El neozelandés Evans gana en Seúl y aplaza el título de Vandoorne

El neozeandés Mitch Evans consiguió este sábado la victoria en una accidentada carrera en el circuito urbano de Seúl

Aplazó el desenlace del Mundial hasta la última carrera, este domingo

El neozelandés Mitch Evans en Yakarta

El neozelandés Mitch Evans en Yakarta / Twitter

EFE

El neozeandés Mitch Evans (Jaguar RCS Racing) consiguió este sábado la victoria en una accidentada carrera en el circuito urbano de Seúl, la número 15 y penúltima del campeonato de Fórmula E de coches eléctricos, y aplazó el desenlace del Mundial hasta la última carrera, este domingo.

Un accidente múltiple en la primera vuelta, sin consecuencias para ninguno de los pilotos implicados, obligó a repetir la salida con el coche de seguridad en pista.

Evans, segundo en la general del campeonato, sumó los 25 puntos de la victoria y redujo a 21 la diferencia con el líder, el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes), que logró 10 por su quinto puesto y tendrá que pelear el título hasta la última carrera.

Evans dio las 30 vueltas al circuito urbano en torno al estadio olímpico de Seúl en 1h29:55.478 y se impuso por 82 centésimas de segundo al británico Oliver Rowland (Mahindra Racing). El tercer puesto fue para el brasileño Luca di Grassi (ROKiT Venturi Racing), que cruzó la meta a 1.39 segundos del ganador.

Vandoorne lo hizo en quinta posición a 2.47 segundos, mientras que el suizo Edoardo Mortara, tercero en el Mundial, tuvo que abandonar.

La octava temporada del Campeonato Mundial FIA de Fórmula E concluye este domingo en Seúl con la carrera 16. Es la primera vez que la Fórmula E recala en Corea del Sur, primer evento deportivo mundial que se celebra en el país desde los Juegos Olímpicos de Seúl'88.