indy 500

Tras Alonso, otro brutal accidente en Indianápolis

Felix Rosenqvist se estrelló en los entrenamientos de la tarde, que Fernando no pudo disputar

Felix Rosenqvist impactó violentamente contra el muro pero salió ileso

Felix Rosenqvist impactó violentamente contra el muro pero salió ileso / twitter

Agencias

La segunda jornada de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis se saldó con más pena que gloria para Fernando Alonso que se estrelló en la sesión de la mañana y no pudo regresar a la pista en la tarde.

Alonso tiene dos días más para afinar el McLaren Indy. Los entrenamientos continuarán jueves y viernes. El sábado y domingo se celebrarán las rondas de cualificación de cara a la carrera que se disputará el domingo 26 de mayo.

Alonso, que salió ileso del aparatoso accidente, sólo pudo completar 46 vueltas y alcanzar una velocidad máxima de 362,799 kilómetros por hora, muy alejado de los números alcanzados por los pilotos más rápidos.

La jornada de hoy fue dominada por Josef Newgarden, de Team Penske, con una velocidad máxima de 368,308 kilómetros por hora. A Newgarden le siguieron Scott Dixon, Spencer Pigot y Santino Ferrucci.

Los monoplazas de Newgarden y Pigot están propulsados por motores Chevrolet, el mismo que equipa el McLaren Indy de AlonsoDixon y Ferrucci cuentan con motores de Honda.

 Oriol Serviá, que con el número 77 forma parte del Team Stange Racing, terminó la jornada en la posición 19 con una velocidad máxima de 364,810 kilómetros por hora tras completar 88 vueltas.

Aunque McLaren Indy intentó reparar el número 66 de Alonso para que participara en la sesión de entrenamientos de la tarde, los daños sufridos por el monoplaza hicieron imposible que saliese a la pista antes del cierre del circuito.

El accidente y la pérdida de la mayor parte del segundo día de entrenamientos se añade a los contratiempos sufridos ayer por el monoplaza de Alonso que tampoco pudo circular en la sesión de la tarde por problemas al parecer eléctricos.

En los dos primeros días de entrenamientos, Alonso sólo ha podido completar 96 vueltas en el Motor Speedway de Indianápolis, donde el 26 de mayo se disputará la legendaria carrera estadounidense.

Mientras, pilotos como Ed Carpenter o Sebastien Bourdais han podido realizar más de doscientas vueltas en los dos primeros días de entrenamientos. Por su parte, Serviá ha completado 148.

El impacto de Alonso contra el muro en la salida de la curva número 3 fue el primero de los entrenamientos de la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis pero no el único.

En la sesión de la tarde, el novato Felix Rosenqvist, del equipo Chip Ganassi, también se empotró contra el muro y terminó estrellándose contra protecciones situadas en la parte interior del circuito. Rosenqvist también resultó ileso.

En el caso del accidente de Alonso, el piloto español reconoció que había cometido un error al confiar demasiado en la capacidad de agarre de su nuevo McLaren Indy.

El monoplaza de Alonso golpeó el muro a la salida de la tercera curva del óvalo, rebotó hacia en el interior del circuito y, tras golpear el muro interno, acabó de nuevo en la pista, en la entrada de la cuarta curva.

"Error de mi parte subestimando hoy la adherencia en el giro 3. Lo siento por el equipo y la gente que ahora tendrá que trabajar mucho. Lección aprendida. Volveremos con más fuerza por la tarde o mañana", explicó Alonso en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a los medios, Alonso dijo que una vez cometido el error, no podía hacer nada para evitar el muro.

"Incluso si hubiese levantado el pie del acelerador a la entrada de la curva, no era suficiente. Perdí completamente el frontal. El muro vino demasiado cerca y con demasiada rapidez. Desgraciadamente, sucedió hoy y perderemos de nuevo un poco de tiempo", declaró el doble campeón del mundial de Fórmula 1.

El director deportivo de McLaren Racing, Gil de Ferrán, declaró que a pesar del accidente el equipo tiene que seguir enfocado.

"Creo que es clave estar tranquilos, valorar la situación de forma apropiada y diseñar un plan para seguir. Es una obligación para recuperarnos. Nuestro equipo es nuevo pero tiene mucha gente buena y experimentada, incluido Fernando que es un verdadero profesional", afirmó De Ferrán.

Los tiempos del segundo día de entrenamientos:

1º Josef Newgarden Penske Chevrolet 228.856  

2º Scott Dixon Ganassi Honda 228.835 

3º Spencer Pigot Carpenter Chevrolet 228.658 

4º Santino Ferrucci (R) Coyne Honda 228.561  

5º Hélio Castroneves Penske Chevrolet 228.441 

6º Sébastien Bourdais Coyne Honda 228.271  

7º Zach Veach Andretti Honda 228.057 

8º Charlie Kimball Carlin Chevrolet 227.472  

9º Ed Jones Carpenter Chevrolet 227.304  

10º Ed Carpenter Carpenter Chevrolet 227.192  

11º Kyle Kaiser Juncos Chevrolet 227.079  

12º Matheus Leist Foyt Chevrolet 227.038  

13º Marco Andretti Andretti Honda 227.037  

14º Graham Rahal Rahal Honda 227.008  

15º Simon Pagenaud Penske Chevrolet 226.831  

16º Felix Rosenqvist (R) Ganassi Honda 226.787 

17º Takuma Sato Rahal Honda 226.765  

18º Conor Daly Andretti Honda 226.683  

19º ORIOL SERVIÀ Schmidt Honda 226.683  

20º J. R. Hildebrand Dreyer & Reinbold Honda 226.646  

21º Will Power Penske Chevrolet 226.609

22º Patricio O'Ward (R) Carlin Chevrolet 226.441

23º Jack Harvey Shank Honda 226.395

24º Tony Kanaan Foyt Chevrolet 226.364

25º James Davison Coyne Honda 226.063

26º Sage Karam Dreyer & Reinbold Chevrolet 225.851

27º Ryan Hunter-Reay Andretti Honda 225.696

28º Marcus Ericsson (R) Schmidt Honda 225.685  

29º FERNANDO ALONSO McLaren Chevrolet 225.433  

30º Max Chilton Carlin Chevrolet 225.430  

31º Jordan King (R) Rahal Honda 225.291  

32º James Hinchcliffe Schmidt Honda 225.259  

33º Colton Herta (R) Harding Honda 224.704  

34º Alexander Rossi Andretti Honda 224.648

35º Pippa Mann Clauson-Marshall Chevrolet 224.448  

36º Ben Hanley (R) DragonSpeed Chevrolet 224.361