Clàssic de Cerdanya

Primera victoria de Carles Fortuny-Carles Jiménez en el Clàssic de Cerdanya

Se impusieron en el último rally puntuable para el I Critèrium Regularitat Pirineus Catalans para vehículos clásicos.

Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé)

Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé), ganadores del 3r Clàssic Comtat de Cerdanya. / PERE NUBIOLA

Sport

El eficaz equipo formado por Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé) logró la victoria en la tercera edición del Clàssic Comtat de Cerdanya, último rally puntuable para el I Critèrium Regularitat Pirineus Catalans, campeonato de regularidad para vehículos clásicos en carretera abierta organizado por Cerdanya Racing Club Esportiu y Vallespir-Rétro-Course. Una vez disputadas las tres pruebas puntuables, el tándem formado por Xavi Ribas-Toni Moragas (Alfa Romeo Sprint QV) encabeza la clasificación final.

Fortuny-Jiménez y su afinado Lancia pusieron en marcha su habitual plan de actuación desde los primeros kilómetros del Clàssic Comtat de Cerdanya, prueba que lideraron con esa eficacia y ritmo que les hace ser uno de los mejores equipos en la especialidad de regularidad. Hasta el último tramo no se decidieron las cinco primeras posiciones, dada la gran igualdad e incesante lucha que presidió el recorrido, el común denominador durante toda la prueba.

Las carreteras del norte de Girona, Lleida y Barcelona vibraron con la tercera edición de la prueba por excelencia del otoño catalán, un rally duro y muy selectivo muy del agrado de los auténticos seguidores de esta especialidad en la que no hay respiro en ningún momento. Esta tercera edición ha constado de un recorrido de unos 700 km divididos en dos etapas, de los que 400 eran de regularidad distribuidos en 21 tramos.

Tras dos duras etapas, Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé) lograron su primer triunfo en Alp, seguidos de David Garrigolas-Albert Fàbrega (VW Golf GTI) y de Aymeric Sánchez-Guilhem Sanchez (Opel Kadett GSI), un podio de lujo para los tres mejores equipos que lograron finalizar la prueba.

En cuanto a la primera edición del Critèrium Regularitat Pirineus Catalans la lucha por el título se ha manifestado como extraordinaria a lo largo de las tres pruebas disputadas: X Boucle du Vallespir Rousillon, XV Clàssic dels Volcans y este 3r Clàssic Comtat de Cerdanya. El equipo formado por Xavi Ribas-Toni Moragas (Alfa Romeo Sprint Quadrifoglio Verde) se ha proclamado Campeón un tanto contra pronóstico, dado que los principales favoritos y líderes hasta llegar a Alp, Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), tenían que retirarse por problemas mecánicos en la cita decisiva, terminando la temporada en el tercer puesto.

Ribas-Moragas han ganado con 1 sólo punto sobre los segundos clasificados, David Garrigolas-Albert Fàbrega (Volkswagen Golf GTI) que también finalizaron segundos en Alp, redondeando una temporada muy interesante y de mucho nivel.

Clasificación final 3r Rally Clàssic Comtat de Cerdanya

  1. Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé), 197,6 puntos
  2. David Garrigolas-Albert Fàbrega (Volkswagen Golf GTI), 243,6 puntos
  3. Aymeric Sánchez-Guilhem Sánchez (Opel Kadett GSI), 278,8 puntos
  4. Francesc Rodríguez-Aitor Domingo (Skoda Favorit), 316,3 puntos
  5. Xavi Ribas-Toni Moragas (Alfa Romeo Sprint QV), 321,4 puntos
  6. Marc Céspedes-Ignasi Martínez (Ford Fiesta XR2), 496,6 puntos
  7. Josep Maria Vidal-David Robledillo (Autobianchi A112 Abarth), 546,1 puntos
  8. Joan Riberas-Joan Circuns (Porsche 911 SC), 549,7 puntos
  9. Toni Sasplugas-Carles Sasplugas (Ford Escort Mk II), 794,7 puntos
  10. Ignacio de Anzizu-Ramon Pigem (VW-Porsche 914/4 2.0), 1.091,2 puntos

Clasificación final I Critèrium Regularitat Pirineus Catalans

  1. Xavi Ribas-Toni Moragas (Alfa Romeo Sprint QV), 29 puntos
  2. David Garrigolas-Albert Fàbrega (Volkswagen Golf GTI), 28 puntos
  3. Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), 25 puntos
  4. Marc Céspedes-Ignasi Martínez (Ford Fiesta XR2), 21 puntos
  5. Aymeric Sánchez-Guilhem Sánchez (Opel Kadett GSI), 19 puntos