Nissan colabora con un futuro más sostenible

Nissan colabora a un mundo más sostenible

Nissan colabora a un mundo más sostenible / sport.es

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Nissan lideró el año pasado el mercado de vehículos eléctricos en España con un total de 2.191 unidades, repartidas entre 1.510 unidades de LEAF y de 681 unidades de la furgoneta eléctrica e-NV200, estableciendo sendos récords para estos vehículos en el mercado español.

El LEAF ofrece a los clientes tecnologías avanzadas para mejorar la seguridad, el confort y el control en carretera. Esto incluye al galardonado ProPILOT—un sistema «práctico y visual» que permite que el coche se detenga, arranque o permanezca en el centro del carril— y la tecnología e-Pedal para conducir con un único pedal.

En nuestro país, el éxito del Nissan LEAF ha hecho que hoy en día prácticamente uno de cada cinco coches eléctricos que circulan por nuestras carreteras sea un Nissan LEAF. En España se han vendido más de 5.600 LEAF.

Los efectos sobre el medio ambiente

Es importante conocer, más allá de estas cifras, el efecto que sobre el clima tienen estos vehículos eléctricos. Si estos 2.191 vehículos hicieran aproximadamente unos 15.000 kilómetros anuales ahorrarían más de 4.000 toneladas de CO2 por año, el equivalente a la cantidad de CO2 que absorbería un bosque de más de 134.000 árboles.

Si desglosamos por tipo de vehículo, los 1.510 Nissan LEAF habrían ahorrado un total de 2.718 Toneladas de CO2 y las 681 unidades de la e-NV200 habrían reducido las emisiones de CO2 en un total de 1.430 toneladas.

Con más de 14,8 mil millones de kilómetros recorridos libres de emisiones desde 2011, los propietarios de un LEAF en todo el mundo han ayudado a evitar más de 2,4 mil millones de kilogramos de emisiones de CO2.

Mejora en la calidad del aire

La calidad del aire ha mejorado durante el reciente confinamiento a causa de un descenso de actividades emisoras de CO2. En Europa, los estudios muestran que el 68 % de las personas apoyan las medidas para evitar volver a los niveles de contaminación del aire previos.

Las emisiones de CO2 se redujeron un 30% en España durante los meses del confinamiento. Por otro lado, la mejora en la calidad del aire derivada del menor uso de los medios de transporte a base de combustibles fósiles, según Ecologistas en Acción, redujo un 58% la polución en las grandes ciudades.

La pregunta que cabe hacernos es si es posible recuperar esa actividad económica y al mismo tiempo mantener los niveles de movilidad y aspirar a que las emisiones a la atmósfera fueran parecidas a las habidas durante el confinamiento. La respuesta viene del lado de la movilidad eléctrica, pues es la única fuente de propulsión actual que podría conseguir unas emisiones tan considerables que fueran capaces de reducir de manera significativa las emisiones de gases nocivos y de CO2 a la atmósfera.

Si fuésemos capaces de sustituir la mitad de la flota de vehículos de combustión por vehículos electrificados cero emisiones, alcanzaríamos una reducción de CO2 que nos permitiría mantener los niveles de bajas emisiones derivados del estado de confinamiento, es decir, alcanzar esa reducción del 30%, junto con una reducción de más de 60% de la contaminación.

Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Services en Nissan Iberia ha afirmado al respecto que “los clientes han aprendido durante el confinamiento qué se siente al tener un aire más limpio y que se reduzca la contaminación acústica. Ahora más que nunca, quieren dar pasos positivos hacia un futuro más sostenible y el Nissan LEAF contribuye a estos esfuerzos”.