MUNDIAL X TRIAL

Adam Raga se impone a Toni Bou en su escenario favorito

Vuelve a lo más alto del podium en Barcelona desde 2006.

adam-ragaa

adam-ragaa / motor

Laura Parada Vila

Adam Raga se alza con la victoria en el Palau Sant Jordi que ha acogido la segunda prueba del Mundial de X- Trial. El piloto ha disputado un duelo mano a mano contra su rival más próximo, Toni Bou, ganador en 12 ocasiones en Barcelona. Pero un final de suspense ha dado como ganador al piloto catalán Adam Raga. El piloto ha conseguido devolverle la moneda que había perdido en Budapest, la primera prueba del mundial y que se llevó Toni Bou.

En el Palau Sant Jordi los pilotos catalanes contaban con un extra que echan de menos en el resto de pruebas del mundial: la afición. Las fases clasificatorias se disputaron con normalidad y los dos grandes favoritos de la tarde, Adam Raga y Toni Bou se plantaron en la final. Pero con algún susto para Bou que en una de las zonas de obstáculos sufrió una aparatosa caída que le obligó a bajar por unos segundos un poco el ritmo hasta que logró recuperarse por completo.

Mientras los dos pilotos con más puntos en la clasificación general esperaban su turno en la gran final de Barcelona, el Palau vivía por primera vez un face to face por la tercera posición. Fueron los pilotos españoles Jaime Busto y Jeroni Fajardo los que se colaron en la semifinal para disputar un  duelo que se llevaría el vasco Busto. 

Con el resto de pilotos ya descansando, era el turno de Raga y Bou. Disputaron un duelo a la altura de estos dos grandes pilotosAdam Raga afrontaba con determinación cada zona de obstáculos, mientras que Bou hacia lo propio hasta que otra caída en la cuarta zona de las seis pruebas hizo que se desconcentrase. Llegó la última prueba, el liderato estaba en manos de Raga pero tan solo le sacaba dos puntos a Bou. Era la oportunidad perfecta para provocar una prueba de desempate. Todo recaía en manos de Bou y así lo hizo, en un principio. El piloto hizo una ejecución casi perfecta y por un momento el Palau vibraba ante una posible prueba más. La megafonía así lo confirmaba, pero unos segundos después los jueces no dieron por bueno una ejecución de Bou y dieron la victoria a Adam Raga

La clasificación general del mundial está ahora mismo empatada entre estos dos pilotos. La próxima prueba será en Bilbao, veremos si se produce un desempate.