Nani Roma, Laia Sanz y José Butrón: cadena motera contra el Covid-19

Nani Roma hace donación de las gafas

Nani Roma hace donación de las gafas / twitter

Todo empezó con la llamada de un médico amigo de José Butrón, el gaditano campeón de España de motocross, que le pedía unas gafas especiales de las que él utilizaba, ante la falta de EPIs (equipos de protección individual) en el hospital.

A partir de esa llamada, un reguero de solidaridad se disparó entre los motoristas, empezado por Nani Roma, campeón del Dakar.

Butrón, trece veces campeón de España de motocross y que fue campeón del mundo júnior, lanzó un mensaje en su cuenta en 'instagram' que ha sido determinante en esta cadena.

"¿Veis todo esto? Son gafas de motocross. Todas estas que acabo de encontrar en el garaje de casa y muchas más las estoy limpiando para donarlas al personal sanitario de la provincia de Cádiz", dice Butrón.

El gaditano, creador del concepto "Gafas MX Anti-Coronavirus", recibió rápida respuesta por parte de pilotos de motocross y de Enduro. El primero fue Nani Roma, campeón del Dakar.

En su masía en Prats de Lluçanés ha desempolvado el trastero en busca de las preciadas gafas. De momento ha enviado material al CAP del Remei de Vic, a una residencia de ancianos situada cerca de su domicilio, a otra de Hostalets de Balenyà y a una más de Centelles.

"Solo es para devolver un poco lo mucho que los sanitarios están haciendo por nosotros. Estáis en primera línea, a pecho descubierto y me da mucha rabia (que no dispongan del material necesario). Es muy poco lo que podemos hacer comparado con lo que estáis haciendo. Agradecemos todo el trabajo hecho", dice Roma en su cuenta en 'instagram'.

Nani continua con la cadena, etiqueta a otros pilotos, busca complicidad y la encuentra. Laia Sanz fue la siguiente en apuntarse al guante.

En estos días recupera gafas, las esteriliza y cambia las lentes por otras transparentes. "Es esta una gran iniciativa de Jose Butrón y de Nani Roma de enviar estas gafas a quien les haga falta. No son las homologadas, pero en muchos sitios que trabajan sin protección, les será de ayuda", asegura la 13 veces campeona mundial de trial y cinco de enduro.

La pareja de Laia Sanz, Jaume Betriu, también se ha unido a la causa y su proveedor de gafas (ridexcent) le ha proporcionado más modelos que han ido a servicios sanitarios del Alt Urgell.

Josep Garcia, dos veces campeón del mundo de Enduro, pide que todo el que pueda "ponga su granito de arena" y sus gafas de Scottmotors ya están en el hospital de Sant Joan de Déu de Manresa; y Joan Cros, también ha colaborado en la causa.

Nani Roma se ha involucrado tanto en el proyecto que incluso se encarga de recoger y repartir el material. Para ello cuenta con una autorización del CAP de Prats de Lluçanés para poderse mover.

Roma se ha propuesto que el reto se haga más grande y para ello ya se ha puesto en contacto con Marc Márquez. Sabe que si logra sumar a la causa al seis veces campeón de MotoGP, seguramente el proyecto se multiplicará exponencialmente.