El mundo del motor llora la muerte de Gresini

Emotiva despedida al dos veces campeón del mundo de 125 c.c.

Jorge Martín, campeón de Moto3, recuerda que "Fausto me permitió tener una moto competitiva"

Jorge Martín, con Fausto Gresini y Di Giannantonio

Jorge Martín, con Fausto Gresini y Di Giannantonio / Del Conca Gresini Team

EFE

Los hermanos Marc Márquez (Repsol Honda) y Alex Márquez (LCR Racing) se han unido con sendos tuits al pesar de todos los integrantes del campeonato del mundo de motociclismo por el fallecimiento del italiano Fausto Gresini.

"Hoy es un día triste para toda la familia del motociclismo. Todo mi ánimo a los familiares, amigos y @GresiniRacing. DEP Fausto", señala Marc Márquez, quien concluye con la misma leyenda con la que el equipo Gresini Racing anunció el fallecimiento de su propietario: "#CiaoFausto".

Su hermano Alex Márquez, en otro tuit más escueto instantes antes, señaló: "Gracias por todo lo que has aportado al motociclismo". 

Jorge Martín recuerda la confianza de Fausto con él

El español Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3 con el equipo del fallecido excampeón del mundo italiano Fausto Gresini en 2018, ha recordado en un cariñoso "tuit" la confianza que aquel tuvo en él cuando parecía haber caído en desgracia.

"Que dolor... Fausto me dio la oportunidad de tener una moto competitiva y de demostrar cosas cuando nadie me quería, me enseñó su pasión por la moto y lo humano que podía ser un dueño de un equipo. Gracias Fausto", recuerda en un emotivo mensaje el piloto español, que este año será piloto de MotoGP sobre una Ducati.

Álvaro Bautista se une al pésame

El español Álvaro Bautista, piloto de la escudería Gresini Racing entre las temporadas 2012 y 2016, primero con Honda y después con Aprilia, se ha unido al pésame general de muchos pilotos, equipos e integrantes de la organización del campeonato del mundo de motociclismo, tras conocerse el fallecimiento del italiano Fausto Gresini.

"DEP Fausto. Todo mi pésame a familiares y amigos. Gracias por haber hecho tanto al motociclismo. Saluda de nuestra parte a todos los que ya no están con nosotros. Un abrazo amigo! #CiaoFausto", indica el piloto de Talavera en un escueto tuit que comienza con iconos de una cara llorando y concluye con tres corazones partidos.

Mundial de MotoGP y Dorna Sports se adhieren también

El campeonato del mundo de MotoGP y Dorna Sports han emitido un comunicado oficial en el que "lamentan profundamente el fallecimiento de Fausto Gresini. Dos veces campeón del mundo de 125 c.c. y figura clave en el paddock como fundador del equipo Gresini, el legendario italiano será muy echado de menos".

El director general de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, señala en la nota de prensa que está "profundamente entristecido por la pérdida de Fausto". "Era un muy buen amigo y me caía muy bien".

"He seguido de cerca las noticias sobre su estado y he tenido la suerte de poder hablar con él mientras estaba en el hospital. Siento mucho sufrir una pérdida así en el paddock y quiero enviar mi más sentido pésame a su familia, a sus amigos y a los miembros de su equipo", resaltó Ezpeleta.

Además de una breve biografía de Fausto Gresini, la organización del mundial afirma: "La memoria de Gresini perdurará tanto en sus logros en la pista como en su legado como fundador y director del equipo. MotoGP y Dorna Sports extienden sus más profundas condolencias a todos los que el legendario italiano deja atrás; su familia, amigos, colegas, equipos en este momento tan difícil".