Muere un joven de 18 años en el circuito del Jarama

El coche en el que circulaba se salió de la pista. El otro ocupante resultó ileso en el accidente

El Circuito del Jarama y el RACE, responsable del circuito, han lamentado "profundamente" el accidente

Imagen del circuito del Jarama

Imagen del circuito del Jarama / Twitter

EFE

Un joven de 18 años ha perdido la vida este viernes tras sufrir una salida de pista el coche en el que entrenaba en el Circuito del Jarama y en el que circulaba con otro piloto que resultó herido, en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. El conductor del vehículo, de 49 años, que ha resultado herido grave, fue rescatado del interior del vehículo por el Servicio de Extricación del circuito.

Tras ser estabilizado por sanitarios del Summa 112 y el equipo médico del Circuito, ha sido trasladado al hospital La Paz de Madrid con una muñeca rota y posible fractura de pelvis, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.20 cuando el vehículo en el que circulaban perdió el control en la zona conocida como bajada a Bugatti, se salió de la pista y acabó en una zona con neumáticos de protección.

En un comunicado, el Circuito del Jarama y el RACE, responsable del circuito, han lamentado "profundamente" el accidente y han trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Las dos víctimas participaban en un curso de formación organizado por la Escuela Española de Pilotos, para el que esta escuela había alquilado las instalaciones, indica la nota.

Miembros del servicio de intervención rápida del circuito iniciaron las maniobras de reanimación del joven herido, que había entrado en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo. Los sanitarios del Summa 112 continuaron la reanimación durante 50 minutos, pero al final solo pudieron confirmar el fallecimiento.

El accidente ocurrió cuando el vehículo en el que circulaban perdió el control en la zona conocida como bajada a Bugatti.