rumbo a los juegos

Toyota crea un minibús exclusivo para los Juegos OIímpicos y Paralímpicos de 2020

Habrá 200 unidades del 'Accesible People Mover', es eléctrico, tiene seis plazas y 100 kilómetros de autonomía.

awpm tokyo games 7

Accesible People Mover de Toyota. / motor

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Toyota lleva muchos años desarrollando sistemas de movilidad, tanto con vehículos sobre ruedas como en elementos de adaptación, prótesis y ayuda para personas discapacitadas. Fruto de todo ese trabajo para ofrecer la máxima movilidad a todo el mundo, la marca acaba de presentar el Accesible People Mover (Transporte Accesible para Personas), un minibús 100% eléctrico que prestará servicio adaptado durante los próximos Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Tokyo 2020.

La corporación automovilística ha desarrollado este vehículo para que los deportistas y acompañantes puedan desplazarse durante los Juegos con total comodidad, aunque el objetivo es que en el futuro este sistema de transporte sirva para dar servicio a toda la ciudad de Tokyo.

El APM (siglas de su nombre en inglés) está pensado para seis personas (cinco más el conductor), con una fila de tres ocupantes y otra de dos, aunque puede adaptarse a llevar pasajeros con sillas de ruedas.

El asiento del conductor está ligeramente más elevado y en el centro para tener una mejor perspectiva, incluso de los pasajeros, por si tiene que ayudar a entrar y salir a los que lo precisen.

También dispone de barras de seguridad, placas de sujeccion para las sillas y rampas de acceso para los pasajeros que empleen silla de ruedas. También es posilble habilitar el vehículo con espacio para una camilla y usarlo como vehículo de asistencia.

Está propulsado por un motor eléctrico que ofrece una movilidad sostenible. Mide 3,9 metros de largo, un radio de giro de 4,8 metros, tiene autonomía para 100 kilómetros y la velocidad máxima que alcanza es de 19 kilómetros por hora. Habrá 200 unidades circulando durante los próximos Juegos de Tokyo.