Sport.es Menú

Seat, a Francia en patinete

El objetivo de la marca española es ofrecer motos eléctricas y otros vehículos sostenibles en el 2020 en localidades como Orléans, Burdeos, Toulouse o Aviñón

Luca de Meo con la nueva Seat e-Scooter.
Luca de Meo con la nueva Seat e-Scooter. | AGENCIAS

Eva Cantón

La española Seat está poniendo las bases para extender a Francia su plan de movilidad urbana con el objetivo de que sus patinetes y motos eléctricas estén disponibles en el 2020 en ciudades pequeñas o medianas como Orléans -donde ya se está experimentando con los patinetes- Burdeos, Toulouse o Aviñón.

 “Nuestros objetivos son ambiciosos. Si en Francia hay 30 ciudades de pequeño o mediano tamaño nuestra aspiración es estar en todas y tener una presencia importante”, ha explicado a este diario el director de movilidad urbana de Seat a nivel mundial, Lucas Casasnovas, quien la pasada semana presentó en París la estrategia de la compañía en el ámbito de la micro movilidad.

Casasnovas destaca la ventaja competitiva que supondrá tener en una sola plataforma la oferta de patinete, moto y coche que el usuario podrá elegir en función de sus necesidades concretas, tanto para compartir como para comprar, y dice no temer la competencia de la industria automovilística francesa.

“De momento no vemos que hayan dado este paso decidido hacia los servicios de movilidad. Mientras no lo hagan ellos, lo haremos nosotros”, ha indicado el responsable de Seat, quien ha asegurado estar a favor de la regulación municipal para evitar que las ciudades se conviertan en “el salvaje oeste”.

“Vamos a entrar en las ciudades de forma ordenada, de manera que los patinetes se tengan que dejar en zonas delimitadas. Una solución de movilidad buena para unos no tiene que generar rechazo en el resto”, ha agregado.

Plan de ataque

Seat pretende convertirse en un proveedor de soluciones de micro movilidad –trayectos de menos de 10 kilómetros que suponen hoy casi el 60% de los desplazamientos- porque, aunque para muchos habitantes de áreas periféricas y rurales el coche sigue siendo el principal medio de transporte, en el futuro ya no será el medio más adaptado. Algo que empieza a ser una realidad en las zonas urbanas.

“Hay gente que no necesita coche y no lo necesitará nunca. Además, a veces no es el mejor medio de transporte. Como fabricantes, debemos reconocerlo”, ha dicho Sébastien GuiguesDirector de Seat Francia, quien ha anunciado un auténtico “plan de ataque” del constructor español en el mercado francés.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil