APARCAMIENTO

El objetivo de aparcar será cada vez más asumible gracias a EasyPark

Parking Dashboard ayuda a las ciudades a implementar medidas que mejoren la circulación y el tiempo para aparcar.

EasyPark aplicación

EasyPark quiere facilitar la tarea de aparcar. / EASYPARK

Laerke Saura Birk

Todos conocemos esa pesadilla de dar vueltas y vueltas por ciudad sin encontrar un sitio para aparcar. Sea donde sea que vayas: al trabajo, a una reunión, a pasearte tranquilamente con tu familia, o a un encuentro con amigos... No encontrar un lugar para dejar el coche puede ser una de las peores experiencias te tu viaje, sin ningún tipo de duda. Desde EasyPark lo saben, y han tratado de mejorar la situación para todos los conductores.

La finalidad de EasyPark es cambiar por completo la forma en que las ciudades y los operadores de parking gestionan su estacionamiento. Así pues, EasyPark ha creado Parking Dashboard, una plataforma digital que permitirá al usuario gestionar todas las actividades relacionadas con aparcar y a la vez proporcionará información muy útil sobre la situación real del estacionamiento en la ciudad tanto a los ayuntamientos cono a los operadores de aparcamiento.

TODA LA INFORMACIÓN EN UN SOLO SITIO

De esta forma, Parking Dashboard es como un almacén de información relacionada con encontrar sitio para aparcar. Estamos hablando de elementos como un inventario de plazas libres, la zonificación de las ciudades, los precios de los espacios, y las restricciones que hay que tener en cuenta. Todos ellos resultan muy útiles para encontrar sitio de una forma eficaz y sin tener que dar grandes vueltas y dejarnos el combustible en ello. 

Además, por primera vez los operadores pueden ver el tiempo medio dedicado a buscar aparcamiento a nivel general o de manera local en su ciudad, cosa que podría dar pistas sobre cuál es la situación general y en qué puntos concretos hay que encontrar soluciones. 

MUCHOS AÑOS DE DESARROLLO

De hecho, se trata de un proyecto de EasyPark con una trayectoria muy larga. Desde la firma aseguran que se trata de la culminación de 15 años de duro trabajo donde EasyPark asegura haber escuchado cuidadosamente a los usuarios, y que con sus opiniones un grupo de expertos ha ideado la plataforma conservando la interfaz que usaban los usuarios de la app.

UNA APLICACIÓN DE EASYPARK

EasyPark es una empresa que conecta ciudades inteligentes para guiar el tráfico, mejorar la movilidad urbana y reducir el coste de las operaciones de aparcamiento, y su aplicación quiere ayudar a ahorrar tiempo y dinero a los conductores desde el año 2000

La empresa integra los diferentes servicios de movilidad en la ciudad interaccionando con los operadores, proveedores y fabricantes ya existentes y viralizando la relación entre ellos para evolucionar hacia una movilidad sostenible, eficiente, rentable, y rentabilizada en coste.