Imprudencia al volante

La DGT caza a un conductor jugando al cubo Rubik | Vídeo

Las distracciones son una de las razones principales de accidentes y están presentes en el 26% de los siniestros mortales

La DGT caza a un conductor jugando al cubo rubik | Vídeo

Captura del vídeo difundido por la DGT. / periodico

El Periódico

Las distracciones al volante pueden ser mortales. Lo recuerda insistentemente la Dirección General de Tráfico, que ha colgado un vídeo en twitter que muestra cómo pillaron a un conductor jugando al cubo Rubik mientras estaba al volante. Lo ha divulgado en el marco de una campaña que ha iniciado este lunes contra las distracciones al volante, con especial ahínco contra el uso del móvil.

La DGT recuerda que en el 2018 fallecieron debido a despistes mientras se conduía 446 personas, un 26% del total, y 1.983 resultaron heridas graves.  Ante las elevadas cifras también se recuerda a los conductores la importancia de mantener la concentración al 100% en la carretera cuando se conduce y prestar especial atención a las señales de tráfico y los paneles informativos.

La vigilancia que lleva a cabo hasta este domingo se traduce en más agentes y dispositivos electrónicos como 216 cámaras que están instaladas en las carreteras y en las que se puede constatar si el conductor utiliza el móvil o cualquier otro artilugio, como un cubo Rubik.