MOVILIDAD

Ford adquiere una empresa de patinetes eléctricos compartidos

Esta adquisición se convierte en el paso estratégico más reciente de Ford en el espacio de movilidad.

Patinete eléctrico.

Patinete eléctrico. / FORD

Actualmente, las opciones de movilidad que se nos presentan son cada vez más. De hecho, este número de opciones ha crecido drásticamente en los últimos años. En este sentido, y en algunas situaciones, los usuarios emplean múltiples formas de transporte durante un solo trayecto. El sector de la movilidad, a menudo experimental, requiere que las empresas se mantengan al día con clientes ágiles y adaptables. En Ford, los productos y servicios que ofrecen reflejan estos cambios.

Así pues, el fabricante estadounidense está orgulloso de anunciar la adquisición de Spin, una empresa de patinetes eléctricos sin punto de carga fijo con sede en San Francisco. Spin es un proveedor líder de servicios de micromovilidad que opera en trece ciudades y campus de todo Estados Unidos.

Spin se define como una empresa que trabaja junto con las ciudades y las universidades para implementar soluciones de micromovilidad de manera responsable, segura y sostenible a medida que amplíen sus operaciones. No se establecen en ciudades sin contar con permisos municipales, comparten datos de uso con las ciudades y trabajan con funcionarios locales y campus universitarios para diseñar herramientas educativas en torno a las normas de estacionamiento y circulación. Este enfoque es muy similar a los valores por los que apuestan en Ford, por lo que la unión de las dos empresas resultará positiva para ambas.