SALÓN VIVE LA MOTO MADRID

Kymco conecta la moto al mundo en el salón de la moto de Madrid

El sistema Noodoe Navigation se integra en el cuadro de instrumentos de la moto y realiza funciones de navegador.

Sistema Noodoe de Kymco.

Sistema Noodoe de Kymco. / motor

Xavier Pérez

Xavier Pérez

El salón de la moto de Madrid abrió sus puertas el jueves y hasta el próximo domingo ofrece a los visitantes una interesante muestra de lo último en el sector de las dos ruedas. Entre las muchas novedades que se pueden ver destaca la que presenta la marca coreana Kymco. Se trata de la aplicación móvil Noodoe Navigation, el primer navegador GPS pensado para los usuarios de moto, especialmente para los escúteres.

Carlos Wang, responsable en España de la firma, presentó este sistema que permite ofrecer un plus en la movilidad urbana y que contribuye a incrementar la seguridad para los usuarios en sus desplazamientos. Kymco lo presentó por primera vez en el pasado salón de Tokyo y lo trae en exclusiva a España para mostrarlo al público.

Se trata del primer navegador pensado para los moteros que se conecta y se integra en el cuadro de instrumentos de la motocicleta. El usuario puede estar así pendiente de la circulación ya que no tiene que hacer paradas innecesarias para consultar el destino, ni tener que memorizarlo antes de emprender la ruta. Esta aplicación no consume datos durante la navegación ya que funciona con el sistema GPS de los dispositivos móviles y el mapa queda instalado en la propia aplicación. 

La aplicación tiene un funcionamiento sencillo. La ruta se define en el móvil con anterioridad y éste se conecta vía Bluetooth a Noodoe. De esta manera en la pantalla circular del cuadro de instrumentos aparecen las indicaciones de una forma clara y visual. Conforme nos acercamos a las intersecciones las indicaciones aparecen en modo de cuenta atrás, señalando las calles que nos quedan para girar. Cuando el vehículo ya se ha parado se ofrece la información del viaje. El sistema puede incluir cinco paradas intermedias.

Kymco quiere implementar el sistema en sus modelos lo antes posible. La nueva aplicación estará disponible a mediados de año para los usuarios del escúter AK 550, el buque insignia de la marca. A partir de entonces, se irá incorporando a los diferentes modelos de la gama. La marca, que apuesta claramente por la electrificación de sus modelos, ha anunciado que su objetivo es lanzar 10 motos eléctricas en los tres próximos años.