MotoGP cancela el test de Sepang de febrero por el coronavirus

El test de pretemporada estaba previsto para los días 19, 20 y 21 del próximo mes

Sin embargo, MotoGP reitera que el test de Catar "continúa adelante"

Malasia declaró el estado de emergencia hasta el próximo mes de agosto para frenar la ola de contagios de COVID-19 en el país

Malasia declaró el estado de emergencia hasta el próximo mes de agosto para frenar la ola de contagios de COVID-19 en el país / SPORT.es

Europa Press

El test de pretemporada de MotoGP previsto del 19 al 21 de febrero en el Circuito de Sepang ha sido cancelado por la declaración del estado de emergencia en Malasia y las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, han confirmado este martes los organizadores del Mundial de MotoGP.

"La Federación Internacional de Automovilismo (FIM), la International Racing Team Association (IRTA) y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación tanto del Shakedown Test como del test oficial de Sepang de MotoGP, que estaban programados para celebrarse del 14 al 21 de febrero en el Circuito Internacional de Sepang", anunció 'motogp.com'.

Este martes, Malasia declaró el estado de emergencia hasta el próximo mes de agosto para tratar de frenar la nueva ola de contagios de COVID-19 en el país. "La pandemia de Covid-19 en curso y los bloqueos y complicaciones resultantes han obligado a la cancelación de ambos eventos", subrayó la organización.

Sin embargo, MotoGP reitera que el test de Catar, previsto para entre el 10 y el 12 de marzo en el Circuito Internacional de Losail, "continúa adelante", aunque se proporcionarán "más actualizaciones o cambios" si se producen.