Vietti se queda a milésimas del récord de ayer de Rodrigo

Vietti tira de un numeroso grupo de pilotos en una imagen de archivo

Vietti tira de un numeroso grupo de pilotos en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

En el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se volvió a ver un clásico tercer entrenamiento libre en Moto3. Los pilotos fueron haciendo su trabajo hasta que llegaron los últimos compases de la sesión. Prácticamente todos esperaron en el box hasta el último suspiro para salir a pista por última vez y buscar sus mejores registros. Pero en esta ocasión la cosa fue incluso un paso más allá. Algunos pilotos llegaron a poner pie a tierra justo en el final del pit lane esperando la rueda deseada. Algo incomprensible.

No actuó así quien a la postre terminó en todo lo alto de la tabla de tiempos; Celestino Vietti. El '13' del Sky Racing Team VR46 salió minutos antes a pista y aprovechó que no había tráfico para ir cogiendo sensaciones e ir tirando un poco más a cada vuelta que empezaba. Tanto apretó, y aprovechó la referencia de su compañero de equipo Andrea Migno, que consiguió un gran tiempo con el que dominó el FP3. Un tiempo que se quedó a escasas 33 milésimas del récord absoluto de la pista que ayer firmó Gabriel Rodrigo.

La alegría en el box del Sky Racing Team VR46 fue doble, ya que Andrea Migno fue segundo clasificado. El italiano se quedo a solamente 75 milésimas de su compañero y compatriota Vietti.

Ya en medio de ese intenso y loco tráfico de los últimos compases de la sesión el que mejor estuvo fue Raúl Fernández. El piloto madrileño se quedó cerca de quitarle el mejor tiempo del entrenamiento a Vietti e incluso el récord absoluto a Rodrigo. Fernández vino en rojo durante los tres primeros sectores -en los que superó incluso a varios pilotos para ponerse a tirar él delante-, pero el último de ellos se le atragantó un poco y le costó el poder ser primero. Pese a ello, se mostró muy fuerte y convencido de sus posibilidades este fin de semana.

La próxima sesión en Moto3 ya son los cronometrados. Para la Q2 se metieron directamente los siguientes pilotos: Rodrigo, Vietti, Migno, Fernández, Arenas, Suzuki, Salac, McPhee, Nepa, Alcoba, Sasaki, Masià, Öncu y Toba.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. CELESTINO VIETTI (1:45.700)

2. Andrea Migno (+0.075)

3. Raúl Fernández (+0.162)

4. Albert Arenas (+0.179)

5. Tatsuki Suzuki (+0.208)

6. Filip Salac (+0.229)

7. Stefano Nepa (+0.242)

8. John McPhee (+0.242)

9. Ayumu Sasaki (+0.537)

10. Jaume Masià (+0.544)