Vietti lidera una mañana en mojado

Vietti en acción con su KTM

Vietti en acción con su KTM. / EFE

Nil Baños

Si ayer las condiciones acabaron siendo mixtas en un día en el que la lluvia no terminó de llegar del todo y empapar el Red Bull Ring de Spielberg, esta mañana las condiciones ya fueron completamente de mojado. Primera sesión con la pista realmente empapada y lenta para que nadie pudiera intentar rebajar los mejores registros del primer día.

Como puede ser que la metereología siga aportando más agua a lo largo de este sábado los pilotos de Moto3 se echaron a pista sin dudarlo para coger sensaciones y encontrar el mejor 'setting' posible en mojado. Pista con agua, pantallas claras en los cascos, neumáticos de agua y a rodar. La lluvia bajó de intensidad e incluso paró a medida que avanzaba el FP3. Hasta que en los últimos minutos se llegó a empezar a formar un carril seco.

Fue en esos últimos diez minutos en los que el mejor registro de la sesión empezó a bajar considerablemente. El que terminó siendo el mejor del FP3 fue un Celestino Vietti que fue el único capaz de bajar al 1:42. El '13' del Sky VR46 Racing Team dejó a prácticamente medio segundo a un Ai Ogura que fue segundo clasificado. Ya a más de medio segundo, y en tercera posición, quedó Raúl Fernández.

Varias fueron las caídas que hubieron en esta sesión matinal. La más peligrosa de ellas la protagonizó Kaito Toba en la salida de la Curva 1. El japonés del Red Bull KTM Ajo se fue al suelo quedándose en el medio de la pista. Toba se reincorporó y al intentar ir a por su moto le fue de un pelo no ser arrollado por Darryn Binder y otros dos pilotos que empezaban a afrontar un nuevo giro lanzado. Los pilotos consiguieron esquivar a Toba y su KTM, pero estuvo cerca una situación que podría haber sido muy peligrosa y desagradable.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Arbolino, McPhee, Masià, Vietti, Antonelli, Fernández, Toba, Ogura, Rodrigo, Migno, Arenas, Suzuki, Foggia y Salac.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. CELESTINO VIETTI (1:42.775)

2. Ai Ogura (+0.476)

3. Raúl Fernández (+0.525)

4. Maximilian Kofler (+0.702)

5. Andrea Migno (+0.808)

6. Tatsuki Suzuki (+0.882)

7. Kaito Toba (+0.949)

8. Jaume Masià (+0.962)

9. Darryn Binder (+1.126)

10. Tony Arbolino (+1.131)