Tres 'poles' de tres para Tatsuki Suzuki

Suzuki tomando una curva de derechas

Suzuki tomando una curva de derechas. / EFE

Nil Baños

Cien por cien. Las tres pole positions que se han disputado esta temporada en la categoría pequeña han llevado el mismo nombre; el de Tatsuki Suzuki. El japonés del Sic58 Squadra Corse logró nuevamente la posición de privilegio para la parrilla de mañana.

No desesperó lo más mínimo. Tatsuki Suzuki se esperó hasta su último giro lanzado para cosechar una nueva 'pole' en Moto3. Fue su última bala y la aprovechó a las mil maravillas. Suzuki sacó el máximo partido de la referencia y rebufo que le daba Celestino Vietti, que rodaba justo delante suyo, para hacer un muy buen tiempo que nadie pudo replicar.

La primera fila la completaron Ai Ogura y Gabriel Rodrigo, segundo y tercero respectivamente. Ogura volvió a estar en el Top3 sin hacer mucho ruido. El piloto nipón terminó el primer 'run' en lo más alto de la tabla de tiempos. Abandonó el pit lane para regresar a pista unos instantes antes que nadie para aprovechar que la pista estaba limpia. En la segunda salida a pista solamente Suzuki fue capaz de mejorar sus registros. Mientras, Gabriel Rodrigo gestionó sus cartas evitando que la gente le cogiera rueda par aprovecharse de su buen ritmo a una vuelta.

En la segunda fila se metieron dos pilotos españoles más. Raúl Fernández, al que le cancelaron el último giro lanzado, y Albert Arenas, el líder del Mundial, fueron cuarto y sexto respectivamente. Emparedando al italiano Tony Arbolino, quinto clasificado.

Una de las imágenes de la Q2 se dio en el pit lane. El protagonista fue Luca Marini, piloto de Moto2 del Sky Racing Team VR46. Marini ayudó a refrigerar la moto de su compatriota Andrea Migno mientras este se encontraba dentro del box preparando los últimos detalles. Por cierto, la jugada no acabó de salirle del todo bien al hombre récord de esta mañana en el FP3. En la zona de Crivillé-Ferrari se fue al suelo a gran velocidad y no pudo meterse ni en el Top10.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. TATSUKI SUZUKI (1:45.410)

2. Ai Ogura (+0.285)

3. Gabriel Rodrigo (+0.296)

4. Raúl Fernández (+0.483)

5. Tony Arbolino (+0.507)

6. Albert Arenas (+0.509)

7. Jeremy Alcoba (+0.647)

8. John McPhee (+0.651)

9. Celestino Vietti (+0.776)

10. Jaume Masià (+0.848)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. AYUMU SASAKI (1:45.990)

2. CARLOS TATAY (+0.187)

3. FILIP SALAC (+0.390)

4. RYUSEI YAMANAKA (+0.409)