Tremenda segunda pole position del año de Tatsuki Suzuki

Suzuki tomando una curva de derechas

Suzuki tomando una curva de derechas. / EFE

Nil Baños

Segunda pole position consecutiva para un Tatsuki Suzuki que está siendo el 'poleman' por antonomasia de Moto3 esta temporada. Meses después de la que consiguió en Catar repitió en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La segunda de esta temporada y la tercera de su carrera en el Mundial.

Ya en la primera salida a pista, el japonés del Sic58 Squadra Corse puso las cartas sobre la mesa. Suzuki, en su primer giro lanzado, se quedó a solo una décima del récord absoluto de la pista de Gabriel Rodrigo de ayer. Si se quedó cerca en ese primer 'run' en la segunda y definitiva salida a pista lo destrozó. Bajó en más de tres décimas ese registro récord para firmar uno nuevo de su puño y letra. Un tremendo 'tiempazo' que le valió hacerse con la pole position a falta de medio minuto de sesión por disputar. Y es que nadie pudo acercarse.

Quien más cerca estuvo de ello, a prácticamente dos décimas, fue Andrea Migno. El italiano del Sky Racing Team VR46 acompañará mañana a Suzuki en la primera línea junto a John McPhee, tercero. Migno y su compañero Celestino Vietti siguieron llevando a cabo una estrategia distinta al resto que les permitió estar en primera y segunda fila respectivamente. Los dos transalpinos están aprovechando en Jerez los momentos en que todos se encuentran en boxes apurando para salir para sacarle partido a la pista vacía.

Buena sexta posición para un Jeremy Alcoba que está cuajando un gran fin de semana en este Gran Premio de España. El '52' del Kömmerling Gresini quedó por delante incluso de su compañero Gabriel Rodrigo, que había sido el más rápido de los tiempos combinados de los tres libres. Al hispanoargentino, noveno, se le vio algo más incómodo que en las sesiones anteriores.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. TATSUKI SUZUKI (1:45.465)

2. Andrea Migno (+0.195)

3. John McPhee (+0.307)

4. Raúl Fernández (+0.501)

5. Celestino Vietti (+0.611)

6. Jeremy Alcoba (+0.626)

7. Albert Arenas (+0.696)

8. Romano Fenati (+0.773)

9. Gabriel Rodrigo (+0.800)

10. Tony Arbolino (+0.877)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. ROMANO FENATI (1:46.595)

2. NICCOLÒ ANTONELLI (+0.110)

3. TONY ARBOLINO (+0.182)

4. AI OGURA (+0.245)