Toba gana y logra la primera victoria en Moto3 para Japón

Canet en una imagen de archivo

Canet en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Empezó el Mundial de Moto3 de 2019 con una tremenda e histórica carrera. En un domingo clásico de la categoría pequeña Kaito Toba fue capaz de vencer su primera carrera mundialista y conseguir así el primer triunfo de Japón en la historia de Moto3.

Todo apuntaba que la carrera se iba a decidir por milésimas y que iba a ser una más con un grupo delantero muy grande. Y las predicciones se cumplieron. Tras 18 vueltas llenas de emoción y de incontables adelantamientos, todo se resumió a los últimos metros y al juego de aspiraciones. Toba encaró la recta de meta tras la estela de Dalla Porta, pegado al colín de la Honda del italiano del Leopard, y consiguió adelantarle aprovechando el rebufo, para ganar la carrera de Catar.

El propio Dalla Porta, segundo, y Arón Canet, tercero, completaron el podio en Losail. El piloto de Corbera tuvo que trabajar de lo lindo para llegar a subir al cajón. Canet tuvo que recuperar una y otra vez todo el terreno perdido y defender las primeras posiciones entre las que se movió a lo largo de la carrera en todo lo que no era la recta principal del circuito catarí. La KTM del '44' perdía metros de lo lindo y las monturas japonesas le quitaban las pegatinas sin prácticamente tener que despeinarse. Muy buen trabajo de un Canet que repite podio en Catar.

También destacable la carrera protagonizada por un Romano Fenati al que probablemente le pudo toda la presión que arrastra durante este último medio año. El italiano recibió un aviso por irse más allá de los límites de la pista en repetidas ocasiones. Fenati no quiso ningún tipo de problemas y a pocas vueltas para terminar realizó una 'long lap' que no le tocaba. De estar entre los tres primeros puestos, Romano cayó hasta la duodécima plaza y ya solamente pudo remontar hasta la novena.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. KAITO TOBA (38:08.887)

2. Lorenzo Dalla Porta (+0.053)

3. Arón Canet (+0.174)

------------------------

4. Marcos Ramírez (+0.505)

5. Celestino Vietti (+0.584)

6. Albert Arenas (+0.818)

7. Raúl Fernández (+0.846)

8. Niccolò Antonelli (+0.850)

9. Romano Fenati (+0.890)

10. Jakub Kornfeil (+0.903)