Moto3 empieza a ritmo de récord

Canet en el box en una imagen de archivo

Canet en el box en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

El 2:04.561 con el que Aron Canet paró el cronometro en la segunda sesión de entrenamientos libres fue sencillamente estratosférico. Minutos antes que el de Corbera, Fenati ya había logrado rebajar el registro de la mejor vuelta dada nunca hasta ese momento en Losail.

Canet pasó de ser séptimo en el primer libre a ser primero, y muchos pasos por delante del resto, por la tarde. Un giro espectacular le permitió al '44' comandar la tabla de tiempos y cosechar un registro con el que no tiene que sufrir susto alguno para meterse de lleno en la Q2 de mañana -sistema de clasificación que este año también llega a la categoría pequeña-.

El piloto valenciano dejó a prácticamente seis décimas a un Romano Fenati que quedó en segunda posición. El italiano se volvió a mostrar de lo más consistente y constante a lo largo del segundo entrenamiento libre de Moto3, pero fue incapaz de bajar al 2:04 y acercarse a Canet.

Tercero y cuarto fueron otros dos pilotos transalpinos; Niccolò Antonelli y Andrea Migno. Parece que ambos han dado un paso adelante en esta nueva temporada y se postulan como pilotos fuertes de la categoría.

Cerrando el 'top5', en quinta posición quedó Gabriel Rodrigo. El hispanoargentino, recientemente operado de la clavícula, mejoró su actuación respecto a la mañana para estar entre los mejores y mirar de asegurar un puesto para la segunda manga de la 'qualy' de mañana.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. ARON CANET (2:04.561)

2. Romano Fenati (+0.595)

3. Niccolò Antonelli (+0.679)

4. Andrea Migno (+0.814)

5. Gabriel Rodrigo (+0.824)

6. Jakub Kornfeil (+0.914)

7. Lorenzo Dalla Porta (+0.919)

8. Tony Arbolino (+0.929)

9. Kazuki Masaki (+0.961)

10. Albert Arenas (+0.962)