Tercera victoria de la temporada para 'SuperArenas'

Arenas celebrando su victoria

Arenas celebrando su victoria. / EFE

Nil Baños

Ya había conseguido hacer algo heróico hace una semana en el Automotodrom de Brno, donde llegó muy magullado tras la caída sufrida en Jerez, consiguiendo una más que meritoria segunda posición. Hoy en el Red Bull Ring se puso el casco especial de Superman y firmó una increíble carrera. En una carrera loca, Albert Arenas se mantuvo entre las primeras posiciones en todo momento y terminó ganando por milésimas sobre un Jaume Masià al que superó en la segunda mitad del trazado en la última vuelta.

Otra victoria más en una temporada en la que ha dado un paso adelante para decir: 'Aquí estoy yo. Quiero el título'. Tres triunfos en lo que va de curso para un Arenas que está en un estado de gracia tremendo. Arenas protagonizó una tremenda salida. Se puso en primera posición e intentó tirar para romper la carrera, o al menos seleccionar el grupo delantero. Pero no lo consiguió. Imposible romper la carrera en un circuito en el que el juego de las aspiraciones es tan importante y al que se le saca muchísimo partido. No desesperó, y viendo lo que iba a ser la carrera se limitó a mantenerse lo más adelante posible para atacar al final. Así lo hizo.

En la última vuelta, Arenas fue capaz de cerrar el pequeño hueco de ventaja del que disfrutaba Jaume Masià para adelantarlo a falta de pocas curvas para el final. El '75' del Valresa Aspar Team le metió la moto al de Algemesí y ya no dejó que nadie le pasara hasta cruzar meta.

El podio lo completaron el propio Jaume Masià y, después de dos cambios en las clasificaciones finales, John McPhee. El '5' del Leopard Racing volvió a demostrar que le gusta este trazado austríaco. Si hace unos años firmó un estelar debut mundialista, hoy se quedó a solamente 49 milésimas de conseguir la victoria.

Por lo que respecta al tercer cajón del podio las cosas fueron desconcertantes. En tercera posición cruzó meta un Ai Ogura que volvió a seguir el mismo guión que está llevando a cabo desde hace algunas carreras. Estar delante, sin hacer mucho ruido y sin entrar en peleas estériles al principio para atacar al final. Pero una vez finalizada la carrera, a Ogura y Binder -que había sido cuarto- les penalizaron con perder una posición tras haber excedido los límites de la pista en la última vuelta. Entonces era Celestino Vietti el que quedaba en ese tercer puesto. El italiano se enteró en el box y tuvo que dirigirse hasta el parque cerrado. Pero una vez ahí vio como también era penalizado con la misma sanción y por la misma razón. Fue entonces cuando McPhee lo vio desde el box, pero ya no se atrevía a ir hasta el parque cerrado por si a él también le sancionaban. Le aseguraron que no, que él era el tercer clasificado. Y el escocés fue el que terminó acompañando a Arenas y Masià en el podio del Red Bull Ring.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. ALBERT ARENAS (37:25.323)

2. Jaume Masià (+0.049)

3. John McPhee (+0.447)

---------------------

4. Ai Ogura (+0.121)

5. Darryn Binder (+0.275)

6. Celestino Vietti (+0.292)

7. Tony Arbolino (+0.487)

8. Deniz Öncü (+1.083)

9. Raúl Fernández (+1.136)

10. Tatsuki Suzuki (+1.177)