Suzuki: "Después del FP3 hemos hecho unos cambios que me han ido bien"

El japonés aprovechó perfectamente la referencia de Pedro Acosta

Entró finalmente en acción el juego de rebufos para dirimir quién se erigía como 'poleman' en Mugello

Tatsuki Suzuki

Tatsuki Suzuki se lleva la ajustada pole de Moto3 en Jerez / AFP

Nil Baños

Tatsuki Suzuki terminó adjudicándose la pole position en el Autodromo Internazionale del Mugello en una Q2 que enloqueció en su tramo final. Acabó entrando en juego la estrategia de las referencias y rebufos en el último momento.

El japonés del Sic58 Squadra Corse aprovechó a la perfección la referencia y aspiración que le propinó Pedro Acosta, que rodaba justo por delante suyo en esa última intentona de 'time attack'. El '24' le cogió la rueda perfectamente al de Mazarrón para entrar en la larga recta de meta muy pegado a él y sacar el máximo rédito posible a ese rebufo. Acosta cogió momentáneamente la 'pole', pero a las milésimas de segundo le pasó en la tabla de tiempos Suzuki.

Partirá mañana desde la posición de privilegio en la parrilla de salida para la carrera. "La verdad es que estoy muy contento. Esta mañana me costaba un poco, tenía dificultades para encontrar las sensaciones con la moto saliendo de las 'chicanes'", dijo el piloto japonés. "Después del FP3 el equipo ha hecho un gran trabajo. Ha sido complicado pasar el corte de la Q1, pero esos cambios me han ayudado mucho", explicó Suzuki. 

Concluyó su intervención en el parque cerrado comentando que "sé que al final ha habido una caída fuerte y que han sacado bandera roja. Estoy un poco preocupado pero espero que todos estén bien".