Suzuki consigue su primera pole position en Moto3

Suzuki tomando una curva de derechas

Suzuki tomando una curva de derechas. / EFE

Nil Baños

Como si de un cuento con un final de historia redondo se tratara. Tatsuki Suzuki consiguió su primera pole position mundialista. Un piloto del Sic58 Squadra Corse que dirige Paolo Simoncelli se hizo con la posición de privilegio en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Y no solamente eso. Sino que también fue un bonito homenaje para un piloto que perdió la vida en Misano hace ya nueve años como lo es Shoya Tomizawa. Y es que Suzuki también es de la misma ciudad japonesa que el eterno '48', de Chiba.

No tuvo ni que emplearse a fondo en su última salida a pista. Un último 'run' en el que por apurar demasiado no consiguió dar ni una sola vuelta lanzada más para intentar rebajar su mejor registro. Pero tampoco le hizo falta, ya que muchos perdieron esa última oportunidad tras errar en el mismo aspecto. Apuraron más de lo que se podía y cruzaron meta con la bandera ajedrezada ya ondeando sobre la recta principal.

Junto a Suzuki, completaron la primera fila Arón Canet y Tony Arbolino, segundo y tercero respectivamente. El piloto de Corbera no tenía demasiada munición para atacar y se guardó dos balas para dos únicos disparos. Primero en la Q1, por donde tuvo que pasar por tercera vez esta temporada, para pasar a la Q2 y luego, ya en la segunda manga para intentar conseguir la 'pole'. Se quedó cerquita, ya que se quedó a poco más de una décima del registro de Suzuki. Pero el disparo estuvo muy muy cerca de dar en el centro de la diana. Una segunda posición sensacional para afrontar con cierta tranqulidad el arranque de la carrera de mañana.

Quien no pudo hacer un último 'time attack' fue el líder del Mundial, el italiano Lorenzo Dalla Porta. El '48' del Leopard Racing se fue al suelo cuando faltaba algo más de la mitad de la sesión y las prisas por reparar su Honda llegaron a su box. A contrarreloj dejaron la montura lista, pero con algunas dudas de si todo marcharía del todo bien mecánicamente hablando. Christian Lündberg vio que el tiempo con el que iba a salir su pupilo no iba a ser suficiente para dar un giro lanzado y prefirió mantener a Dalla Porta en su box. A la postre no le fue tan mal el tiempo que sí había conseguido marcar antes de caerse. Mañana partirá desde la séptima plaza.

Los tiempos del Q2 de Moto3:

1. TATSUKI SUZUKI (1:42.844)

2. Arón Canet (+0.121)

3. Tony Arbolino (+0.127)

4. Jaume Masià (+0.207)

5. Celestino Vietti (+0.250)

6. Niccolò Antonelli (+0.327)

7. Lorenzo Dalla Porta (+0.341)

8. Albert Arenas (+0.453)

9. Marcos Ramírez (+0.492)

10. Andrea Migno (+0.525)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. NICCOLÒ ANTONELLI (1:43.161)

2. ARÓN CANET (+0.145)

3. TATSUKI SUZUKI (+0.263)

4. ROMANO FENATI (+0.317)