Sergio García Dols: "Hoy tenía algo más"

El valenciano reconoció que tras la gran salida y unas primeras vueltas perfectas, se dio cuenta de que estaba muy fuerte

Con su sexto triunfo en Moto3, Sergio iguala a pilotos como Albert Arenas, Pedro Acosta o Arón Canet y, además, recupera el liderato

Sergio García Dols liderando en Portimao

Sergio García Dols liderando en Portimao / MotoGP

Adrià León

Victoria de mucho mérito de Sergio García Dols, que sumaba cuatro caídas entre los dos primeros días del Gran Premio -tres de ellas en la Q2-. El piloto valenciano salió con confianza y rápidamente demostró ser uno de los pilotos a batir en Portimao. Masiá, Sasaki (2º y 3º), Öncü y Guevara no se lo pusieron fácil, pero el piloto de GasGas hizo su mejor registro en el último giro para conseguir su segunda victoria -y tercer podio- en este 2022.

El ganador del Gran Premio de Portugal de Moto3 reconoció haber vivido "una carrera increíble. Creo que he podido hacer por primera vez una última vuelta entera sin ser rebasado", comentó Sergio, poniendo en valor lo difícil que es mantener a ralla la jauría de Moto3.

"Me he dado cuenta muy rápido de que tenía un puntito más. He empezado muy fuerte, sabedor de que podíamos eliminar a muchos rivales en el inicio y estoy muy satisfecho con lo conseguido. Me he centrado en tirar, aunque luego me han cogido. Pero cuando lideraba, ya con el grupito, me iba fijando en los tiempos y estaba siendo algo más veloz que el resto, así que lo he aprovechado al máximo en la última vuelta", añadió García Dols ante los micrófonos de DAZN.

"No sabía que estaba líder del Mundial, pero vaya, me centró en Jerez, donde intentaremos seguir con la dinámica. Contento por no haberle hecho daño a ningún mecánico en el parque cerrado, puntualizó entre risas el de GasGas tras la anecdótica caída en el parque cerrado.

Decimoquinto salía Jaume Masiá, que consiguió remontar para enlazar con los líderes. "Muy contento de estar aquí. Carrera muy rápida, he estado muy cómodo con la moto. Ha sido un fin de semana muy difícil con las condiciones de lluvia, pero hemos remontado bien y hemos sacado muy buenos puntos en el campeonato, sobre todo si tenemos en cuenta también la victoria de Austin, que hoy la hemos hecho buena", comentó Masiá, mucho más relajado tras un inicio de campeonato muy complicado.

El de Algemesí también quiso agradecerle "al equipo todo el trabajo realizado y con ganas de seguir dando pequeños pasos. Me costó mucho ir rápido en el crono pero hoy hemos tenido suerte, porque en seco vamos muy bien. El Set Up siempre es muy parecido, lo tenemos muy por la mano y toca seguir confiando en él. Lástima no estar muy fuerte en la última curva porque de tenerla más por la mano podríamos haber luchado por la victoria", apuntó Jaume sobre la posibilidad de haber conseguido su segundo triunfo consecutivo.

Tercero acabó Sasaki, que no se mostró especialmente contento con la P3. "Estoy decepcionado hoy, porque quería la victoria, pero seguiremos trabajando para que llegue pronto", dijo el japonés. "El ritmo de las últimas vueltas era inferior al que algunos podíamos dar pero no hay más. En la última vuelta he pasado primero pero no he podido controlar la velocidad de Sergio García Dols ni el adelantamiento forzado de Masiá a final de recta", añadió el piloto de Husqvarna.

Por su parte, Guevara (5º) reconoció no estar "precisamente satisfecho tras tener problemas de potencia con su GasGas. Hemos merecido más hoy", apuntó.