Sergio García Dols consigue, en casa, su primera victoria

Sergio García Dols se impuso en la carrera de Moto3 del GP de Valencia

Sergio García Dols se impuso en la carrera de Moto3 del GP de Valencia / ESTRELLA GALICIA 0,0

Nil Baños

De locos. El domingo en el Circuit Ricardo Tormo empezó siendo una auténtica locura. La carrera tuvo que retrasarse debido al aceite que dejó la moto de Arón Canet en una vuelta de formación en la que el '44' y Ayumu Sasaki se fueron al suelo. Cuando consiguió darse el pistoletazo de salida, a las tres vueltas apareció una bandera roja que la paró debido a una caída múltiple en la que Dennis Foggia se llevó la peor parte y tuvo que ser atendido en medio de la pista hasta que pudo ser trasladado, consciente, al centro médico del circuito en ambulancia.

Tras el parón por la bandera roja, la carrera tuvo que ser recortada a solamente 15 vueltas. Prácticamente una carrer al sprint. La parrilla se formó a partir de las posiciones obtenidas ayer en la 'qualy'. Y, por fin, se pudo desarrollar con normalidad.

Eso sí, la locura volvió a hacer acto de presencia. Y es que en el grupo de cabeza, que no fue tan nutrido como en otras ocasiones, llegó Xavi Artigas, que debutaba en el Mundial este fin de semana como 'Wild Card' con el Leopard Racing. El de Sant Andreu de la Barca, tercero en el FIM CEV Repsol, sorprendió a todos. Tanto a aficionados como a los propios pilotos mundialistas que formaban ese grupo delantero. Artigas, con ganas de disfrutar y sin nada que perder, fue dando buena cuenta de todos hasta llegar a coger la cabeza de la carrera. Lideró durante algunas vueltas, pero un pequeño susto tras entrar demasiado fuerte en la primera curva a falta de dos vueltas hizo que perdiera el liderato. Pero se mantuvo en ese grupo delantero para luchar tanto por el podio como por la victoria. Al final terminó consiguiendo una más que sensacional tercera plaza.

Y es que la carrera se la acabaron jugando en el último metro, sobre la misma línea de meta, Sergio García Dols y Andrea Migno. El piloto de Burriana logró su primera victoria mundialista en el circuito de casa. ¿Qué más se puede pedir a un tramo final de campeonato en el que se ha destapado definitivamente? Solo cinco milésimas le separaron del italiano del Mugen Race, que estuvo cerca de redondear un fin de semana en el que ayer se hizo con su primera 'pole'.

Por otra parte, a lo que la clasificación del Mundial se refiere, Arón Canet -sexto- se hizo con el subcampeonato por delante de un Marcos Ramírez que terminó siendo séptimo en carrera. Ambos pilotos españoles estarán en la gala de esta noche para recibir sus respectivas medallas como segundo y tercer clasificados de Moto3.

Tremenda carrera para iniciar este último domingo de la temporada 2019. Emoción por todo lo alto en una mañana en la que sucedió prácticamente de todo.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. SERGIO GARCÍA DOLS (25:21.816)

2. Andrea Migno (+0.005)

3. Xavi Artigas (+0.180)

------------------

4. Tatsuki Suzuki (+0.246)

5. Filip Salac (+0.328)

6. Arón Canet (+3.016)

7. Marcos Ramírez (+3.032)

8. Celestino Vietti (+9.666)

9. Makar Yurchenko (+9,747)

10.Ai Ogura (+9.859)