Segunda victoria consecutiva de Albert Arenas

Albert Arenas en acción con su KTM

Albert Arenas en acción con su KTM. / EFE

Nil Baños

Dos carreras esta temporada en Moto3 con idéntico ganador: Albert Arenas. El '75' consiguió nuevamente meterse en el saco 25 puntos más tras ganar la primera de las dos carreras que se van a disputar este curso en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Líder y dominador de la categoría pequeña en este inicio de campeonato. Desde que lo consiguiera Joan Mir en 2017, nadie repetía victoria en las dos primeras carreras del año en Moto3.

Tremenda lectura de carrera, sobre todo en lo que podía suceder en la última curva de la última vuelta, la de Albert Arenas. El piloto de Girona se mantuvo en todo momento entre las primeras posiciones de un nutrido grupo de cabeza. Durante buena parte de la carrera con más de quince unidades y de once pilotos en el último giro. Hubo un momento, en la parte final de la carrera, en el que Arenas intentó romper el grupo pero no pudo. Se mantuvo entre las primeras plazas para llegar en segunda posición al último sector.

Llegó el momento de la verdad, el de la última curva, la Curva Jorge Lorenzo. Estaba claro que la carrera se iba a decidir ahí y Arenas fue más hábil que nadie. Tony Arbolino, que llegaba primero, trató de cerrar la puerta para que nadie se metiera por el interior. Pero desde lejos llegó un John McPhee que soltó los frenos e intentó apurar al máximo para meterse por dentro. Arenas vio que esa situación iba a hacer que ambos se fueran un poco largo y así sucedió. El '75' aprovechó ese movimiento para cerrar bien la curva y meterse el por el interior y salir acelerando antes que nadie para llegar primero a meta.

Dicha batalla entre Arbolino y McPhee hizo que un tercer invitado se uniera a la fiesta; Celestino Vietti. El italiano del Sky Racing Team VR46 se tocó con Arbolino y entre ambos, ya algo descontrolados, tocaron a un McPhee que terminó por los suelos.

El podio lo completaron Ai Ogura y el propio Tony Arbolino, segundo y tercero respectivamente. Muy buen papel el de un japonés que repitió podio tras el logrado en Catar con una actuación muy similar. Ogura no hizo demasiado ruido pero estuvo en todo momento con opciones de pelear por todo. Sin meterse en ninguna guerra consiguió una gran segunda plaza en Jerez.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. ALBERT ARENAS (39:26.256)

2. Ai Ogura (+0.340)

3. Tony Arbolino (+0.369)

------------------------------

4. Andrea MIgno (+0.546)

5. Celestino Vietti (+0.634)

6. Raúl Fernández (+0.682)

7. Gabriel Rodrigo (+0.753)

8. Tatsuki Suzuki (+0.881)

9. Niccolò Antonelli (+0.986)

10. Jaume Masià (+3.646)