Sasaki, el más rápido por la tarde. Martín, muy retrasado

Jorge Martín, con algunos problemas en Buriram

Jorge Martín, con algunos problemas en Buriram. / EFE

Nil Baños

Ayumu Sasaki regresó a la competición de una de las mejores formas que podía desear. En el primer día de actividad en pista en Buriram dominó el segundo entrenamiento libre de Moto3.

El piloto japonés marcó el mejor registro de la segunda sesión del día para la categoría pequeña con un 1:43.468. Ese tiempo le sirvió para ser el mejor del FP2 pero su tiempo se quedó a escasas 40 milésimas del mejor tiempo del día, el que marcó por la mañana Jakub Kornfeil. El mismo piloto checo del Pruestel Redox fue segundo.

Quién por la mañana ya quedó lejos de los mejores tiempos en Buriram siendo decimosexto no pudo mejorar mucho sus sensaciones por la tarde. No fue otro que el líder del Mundial, el madrileño Jorge Martín. El '88' siente que su Honda no tiene la potencia necesaria para ser rápido y sufrió durante el primer día de actividad en pista. A Martín no le está gustando el trazado tailandés, aspecto normal debido a que, hasta ahora, sus sensaciones no han sido las mejores especialmente. Tampoco protagonizó un entrenamiento demasiado bueno su mayor rival por el título. Y es que Marco Bezzecchi tampoco pudo entrar en el Top10, siendo duodécimo finalmente.

El susto de la jornada lo pusieron en los últimos instantes del FP2 Vicente Pérez y John McPhee. Cuando la sesión estaba prácticamente finiquitada, una caída del escocés hizo que se llevara puesto al piloto español. La mala suerte se la llevó un McPhee que recibió un fuerte impacto de la montura de Pérez. Tras el golpe, McPhee se quedó debajo la moto del español y fue deslizándose por el asfalto y la escapatoria en esa peligrosa posición hasta que llegó a la grava y frenó completamente. Al escocés le tuvieron que asistir en dicha zona y se lo llevaron en camilla.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. AYUMU SASAKI (1:43.468)

2. Jakub Kornfeil (+0.011)

3. Gabriel Rorigo (+0.032)

4. Niccolò Antonelli (+0.052)

5. Fabio Di Giannantonio (+0.098)

6. Tatsuki Suzuki (+0.111)

7. Adam Norrodin (+0.161)

8. John McPhee (+0.222)

9. Tony Arbolino (+0.269)

10. Somkait Chantra (+0.306)