Moto 3

Sasaki logra su tercera 'pole' del año en Moto3

El japonés se impuso con autoridad en Le Mans, por delante del brasileño Diogo Moreira y el español Daniel Holgado

Sasaki suma su tercera "pole" del año con autoridad.

EFE/EPA/ADAM DAVIS/Archivo / EFE

EFE

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) ha conseguido su tercera 'pole position' de la temporada con autoridad al ser el más rápido de la clasificación oficial para el

Gran Premio de Francia de Moto3

en el circuito de Le Mans.

Sasaki rodó más de tres décimas de segundo más rápido que sus inmediatos perseguidores en la tabla de tiempos, el brasileño Diogo Moreira (KTM) y el español Daniel Holgado (KTM).

Las clasificaciones de Moto3 comenzaron con unas condiciones atmosféricas muy distintas a las que tuvieron que afrontar por la mañana, en la última tanda libre los pilotos de la más pequeña de las categorías, por lo que en la primera clasificación lograron el pase los italianos Andrea Migno (KTM) y Stefano Nepa (KTM), el español David Salvador (KTM) y el japonés Taiyo Furusato (Honda).

[Consulta la clasificación del Mundial de Moto3]

El japonés Ayumu Sasaki fue el primer líder en la segunda clasificación, a pesar de llevarse algún que otro susto durante la misma que pudo controlar, por delante del español Daniel Holgado (KTM) y el brasileño Diogo Moreira (KTM).

La intensidad se multiplicó por dos en los instantes finales, en los que Sasaki se mantuvo líder con 1:42.073, seguido por Holgado y Moreira pero con todos los pilotos buscando un "rebufo" bueno que les permitiese arañar alguna milésima de segundo a sus mejores marcas personales.

Precisamente el italiano Andrea Migno, que venía de la primera clasificación, fue uno de los que consiguió mejorar en su penúltima vuelta para ponerse a 498 milésimas de segundo del "tiempazo" de Sasaki, que en su último giro rodó en 1:41.630, para caerse en el tramo final, curva catorce, de su vuelta final.

Pero duró muy poco la alegría de Andrea Migno, al que le quitaron su vuelta más rápida por exceder los límites de la pista y pasar de la segunda a la cuarta plaza, en tanto que Diogo Moreira recuperó la segunda plaza.

En cualquier caso Ayumu Sasaki "sentenció" la clasificación de Moto3, por delante de Diogo Moreira y de Daniel Holgado, con Andrea Migno, Iván Ortolá (KTM) y Jaume Masiá (Honda), en la segunda línea.

[Calendario de Moto3]

La tercera línea de la formación de salida la ocuparán el turco Deniz Öncü (KTM), el español Xavier Artigas (CFMoto) y el malasio Syarifuddin Azman (KTM), con José Antonio Rueda (KTM), David Salvador (KTM) y Stefano Nepa en la cuarta.

Más atrás acabaron, en la vigésima quinta posición, el español con pasaporte colombiano David Alonso (GasGas) y la única fémina de la competición, Ana Carrasco (KTM), vigésima séptima.