Sasaki lidera y Canet mejora en los últimos instantes

Canet en acción

Canet en acción. / EFE

Nil Baños

Prácticamente una sesión calcada a la que se desarrolló por la mañana. Y es que el segundo entrenamiento libre de Moto3 siguió el mismo guión que el FP1 matinal. Lo que cambió fue el tremendo calor y la temperatura del asfalto, que dificultó que los tiempos fueran más rápidos.

El más rápido del FP2, y de todo el día, fue Ayumu Sasaki. El piloto japonés apretó en el tramo final de la sesión para terminar comandando tanto la tabla de tiempos de dicho entrenamiento como para apuntarse también el mejor tiempo en el combinado del primer día. Y es que Sasaki mejoró por pocas milésimas el tiempo matinal que registró Raúl Fernández.

Tras Sasaki, en segunda posición quedó Jakub Kornfeil. El piloto checo, que es el que más experiencia tiene en la categoría pequeña, se está dejando ver nuevamente como ya hizo hace una semana en Assen. El '84' se quedó a casi tres décimas del mejor registro.

En cuarta posición quedó clasificado el líder del Mundial, el valenciano Arón Canet. El de Corbera dio un salto hacia adelante en su penúltima vuelta lanzada, momento en el que consiguió su mejor tiempo personal. Ya en el último giro lanzado estuvo a punto de irse al suelo en la primera curva. Canet tuvo que apretar bien los frenos para no chocarse con Kazuki Masaki, que le precedía en ese momento. Terminaron tocándose ligeramente pero, por suerte, ninguno de ellos se fue al suelo. Tras Canet quedó otro piloto español como lo es Alonso López. Buen papel del madrileño del Estrella Galicia 0,0 que cerró el Top5.

También consiguió meterse nuevamente entre los diez primeros Raúl Fernández. Si por la mañana había conseguido mandar en el FP1, en el segundo libre no pudo ser mejor que noveno. Pero otra buena actuación para el del Sama Qatar Ángel Nieto Team.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. AYUMU SASAKI (1:26.526)

2. Jakub Kornfeil (+0.286)

3. Kaito Toba (+0.288)

4. Arón Canet (+0.383)

5. Alonso López (+0.443)

6. Romano Fenati (+0.506)

7. Dennis Foggia (+0.553)

8. Kazuki Masaki (+0.619)

9. Raúl Fernández (+0.633)

10. Filip Salac (+0.634)