Salac domina por primera vez un entrenamiento libre de Moto3

Filip Salac en acción esta temporada

Filip Salac en acción esta temporada. / EFE

Nil Baños

Entrenamiento bastante diferente al vivido a primera hora de la mañana. Siguieron presentes las nubes en un cielo de lo más encapotado, pero la lluvia ya no hizo acto de presencia. Eso hizo que a medida que fueron pasando los minutos la pista fuera mejorando considerablemente. Tampoco se llegó a ese increíble número de caídas del primer libre.

Dominó esta segunda sesión, y terminó el primer día de actividad en pista como piloto más rápido, el checo Filip Salac. El '12' lideró así por primera vez una sesión de entrenamientos libres de la categoría pequeña. Salac, con la luz roja de la configuración de lluvia de su moto encendida pero montando 'slicks' -probablemente se olvidaron de apagar ese dispositivo lumínico-, aprovechó su último giro lanzado para arrebatarle el mejor registro del FP2 a un Romano Fenati que fue segundo.

El italiano también se dejó ver bastante. Pese a la caída sufrida por la mañana -de hecho fue el primer piloto en besar el asfalto del trazado francés-, Fenati siguió a lo suyo y volvió a demostrar que cuando las condiciones están algo delicadas y complicadas es uno de los pilotos a tener muy en cuenta.

Tras Fenati, ya a más de medio segundo quedaron el resto de los pilotos. John McPhee, Jaume Masià y Andrea Migno -que dominó el FP1-, completaron ese Top5. Mientras, el líder del Mundial dio un gran paso adelante en esta sesión vespertina. De no poder ser mejor que decimoquinto a primera hora, Ai Ogura se metió entre los diez mejores clasificados siendo séptimo al final.

Otro de los que no tuvo una primera toma de contacto nada fácil, y es que se cayó en dos ocasiones, mejoró en esta sesión. Nos referimos al otro italiano del Sky Racing Team VR46, a Celestino Vietti. El '13' fue octavo.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. FILIP SALAC (1:44.820)

2. Romano Fenati (+0.039)

3. John McPhee (+0.525)

4. Jaume Masià (+0.616)

5. Andrea Migno (+0.991)

6. Khairul Idham Pawi (+1.059)

7. Ai Ogura (+1.256)

8. Celestino Vietti (+1.262)

9. Niccolò Antonelli (+1.286)

10. Yuki Kunii (+1.331)