Rueda debutará en el Mundial con Ajo y KTM

Rueda debutará en el Mundial con Ajo y KTM

José Antonio Rueda , con su nuevo jefe Aki Ajo
 José Antonio Rueda , con su nuevo jefe Aki Ajo | Red Bull KTM Ajo

Aki Ajo ha confirmado su alineación de cara a la temporada 2023 de Moto3, con Deniz Öncü y el 'rookie' Jose Antonio Rueda

"Llegar al Mundial es un sueño. Será un año de aprendizaje, pero tengo confianza en que conseguiré los mejores resultados posibles", apunta el campeón del mundo Júnior GP

A sus 16 años, José Antonio Rueda se ha proclamado campeón del mundo júnior de Moto3 a falta de dos carreras y también lidera la Red Bull Rookies Cup. Sus éxitos no han pasado desapercibidos y el Red Bull KTM de Aki Ajo se ha hecho con sus servicios para hacerle debutar la próxima temporada en el Mundial de Moto3. Formará dupla con el turco Deniz Öncü, que disputará su cuarta temporada en la categoría pequeña.

Ajo ha confirmado la futura alineación de su equipo de Moto3 en vísperas del arranque del Gran Premio de Tailandia, con lo que ya es definitivo que ni Jaume Masia (que vuelve al Leopard) ni Dani Holgado continuarán a sus órdenes. 

"Estoy muy contento de volver a este equipo. Creo que podremos conseguir grandes cosas en 2023 y lucharemos por el título", asegura Öncü en el comunicado del Red Bull KTM , recordando su etapa a las órdenes de Aki Ajo en el Junior GP en 2018 y 2019.

Por su parte, Rueda reconoce que su llegada al Mundial es "un sueño hecho realidad" y señala que "encaro la temporada con mucho entusiasmo, y daré el máximo en cada carrera. Será un año de aprendizaje, pero tengo confianza en que conseguiré los mejores resultados posibles".

Ajo apunta que "Deniz lo está haciendo muy bien en Moto3, y creo que juntos podremos conseguir cosas grandes. Rueda ha mostrado un gran potencia, no solo en el Junio GP, donde se ha coronado campeón, sino también en la Rookies Cup. Es uno de esos pilotos con un talento enorme. Creemos que la combinación de un piloto experimentado y otro novato casa a la perfección con nuestra filosofía".