El ‘rookie’ Acosta, de 16 años, revoluciona el Mundial

El ‘tiburón de Mazarrón’ gana, en su segundo GP en el Moto3, saliendo desde el ‘pitlane’

Marc Márquez, protagonista de una gesta similar en Estoril-2010, felicita en las redes a Acosta

Acosta texto
Acosta gana su primera carrera en Losail | Sport

Lo nunca visto. Marc Márquez Alentá hizo algo parecido en Estoril-2010 ("eres muy bueno, mucho, bravo, felicidades por tu victoria", ha escrito el campeón de Cervera en su twitter), pero nadie, nadie, había conseguido ganar un gran premio del Mundial saliendo desde el 'pit lane', es decir, desde la calle de los talleres, una vez habían arrancado ya el resto de pilotos de la parrilla de Moto3Pedro Acosta, de solo 16 años y que ya había quedado segundo, el pasado domingo, en el Gran Premio de Catar, su debut en el Mundial de Moto3, ha protagonizado una remontada tremenda, llevando a su cola a sus compañeros de sanción.

Acosta, que pasó a 10 segundos de la cabeza en la primera vuelta, ha conectado con el grupito que lideraban Gabriel Rodrigo y Jaume Masia, ha protagonizado una última vuelta brutal. Cuando todo el mundo creía que el desgaste del neumático en su tremenda remontada podía pasarle factura, la verdad es que el 'tiburón de Mazarrón' ha liderado ese último giro llevando enganchando al surafricano Darryn Binder (Honda), que ha intentado, en la inmensa recta de Losail, alcanzar al murciano y no lo ha logrado.

 Acosta, que, el pasado año, ganó la Reb Bull Rookies Cup en lazando seis victorias consecutivas, cuenta que ayer, cuando recibió la sanción de tener que salir desde la calle de boxes, se fue a dormir algo apesadumbrado. "Pero esta mañana, cuando me he levantado, le he dicho a mi asistente, entrenador de toda la vida, Paco Marmol, y la persona que más me ha ayudado, junto a mi familia, a llegar hasta aquí, que me veía con ánimo y fuerzas de conseguir el podio o la victoria, de remontar, vamos".

Acosta, que le agradeció a Márquez el mensaje que le envió por twitter ("¡ojalá! algún día pueda llegar donde ha llegado él"), también está convencido de que si Romano Fenati y Sergio García, los otros dos grandes pilotos castigados como él no le hubiesen dejado liderar la cabeza del grupo, no hubieran llegado. "Nos hemos portado todos muy bien y hemos podido rodar más rápido que los líderes, que se han estado molestando mucho".

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

El piloto del equipo oficial de KTM, propiedad del finlandés Aki Ajo, reconoce que "cuano trabajas con genios, eso es mucho más fácil. Esto es el Mundial y aquí nadie regala nada, pero, la semana pasada, en mi primer GP en el Mundial hice segundo tras mi compañero Jaume Masia y hoy he ganado saliendo el último, lo que me dice que esto está saliendo demasiado bien".

Ni que decir tiene que, una vez contactado con la cabeza, Acosta reconoce que se ha tomado un pequeño respiro, pues aún quedaban cinco o seis vueltas. "Necesitaba pararme, pensar un poco, porque se trataba de o puerta grande u hospital y había que jugársela mucho. Por eso, como me he visto con ritmo, he decidido liderar la última vuelta y jugármela a saco. Ha salido bien y todo lo ocurrido, me sigue pareciendo increíble".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil