Romano Fenati vuelve a batir el récord y lidera todos los libres
La punta de lanza de Husqvarna se convierte en el primer piloto en bajar del 2.11 en Silverstone
Intratable el italiano, que aventajó en casi ocho décimas al tercero, Darryn Binder
EFE
El italiano Romano Fenati (Husqvarna) dominó a placer la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 y fue con diferencia el más rápido al establecer un nuevo récord absoluto del trazado de Silverstone, después del de ayer.
Fenati empleó todo el FP3 para matizar la puesta a punto de su moto y en los últimos giros salió dispuesto a mejorar su tiempo del primer día, 2:11.334, que hasta ese momento nadie había logrado rebajar. Lo consiguió con un espectacular 2:10.619, que era nuevo récord absoluto del trazado británico y, además, ponía nada menos que medio segundo de distancia respecto a su más inmediato perseguidor, el japonés Ayumu Sasaki (KTM), 2:11.103.
El surafricano Darryn Binder (Honda), que todo parece indicar subirá directamente el año que viene desde su actual estructura de Moto3 a la de MotoGP, acabó en la tercera posición pero ya a casi ocho décimas de segundo, con el español Jeremy Alcoba (Honda) tras su estela a escasas 74 milésimas.
El líder del Mundial, el español Pedro Acosta (KTM) no pudo mejorar su registro de la primera jornada y eso le hizo caer varias posiciones para concluir decimoquinto, lo que le obliga a pasar por la Q1, como también a su rival más directo en la carrera por el título de Moto3, el español Sergio García Dols (Gasgas), que acabó decimonoveno y sufrió una caída, sin consecuencias, en la curva doce de Silverstone, una de las más comprometidas de todo el trazado.
Jaume Masiá (KTM) sí que logró el pase directo a la Q2 al ocupar la octava plaza, entre el italiano Ricardo Rossi y el británico John McPhee (Honda). Además de Sergio García Dols y Pedro Acosta, tendrán que pasar por Q1 el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que se fue por los suelos junto al checo Filip Salac en la curva dieciséis, y los españoles Xavier Artigas (Honda), Izan Guevara (Gasgas), Carlos Tatay (KTM) y Adrián Fernández (Husqvarna).
- El mensaje de Florentino que sorprendió a la Junta del Barça
- Estos son los españoles más odiados en el país: ni los catalanes ni los vascos
- Bernardo Silva, loco por venir al Barcelona
- La tremenda defensa del hermano Pedri: "Hay que ser payaso...
- El aviso de Roberto Brasero por lo que llega a España: "Será el día de mayor riesgo
- Araujo puede pagar los platos rotos: El Barça, dispuesto a explorar su venta
- La encrucijada del Barça hasta final de temporada
- La Policía Nacional obligada a alertar a la población por lo que está pasando con el dinero de las cuentas del banco