Rodrigo pulveriza el récord de la vuelta más rápida dada nunca para empezar

Rodrigo en una imagen de archivo

Rodrigo en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

No le hizo falta demasiado tiempo a Gabriel Rodrigo para coger ritmo de competición. Incluso más que eso. Y es que el '2' del Kömmerling Gresini pulverizó el récord de la vuelta más rápida jamás dada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto que el mismo poseía. Lo bajó alrededor de una décima parando el crono en ese espectacular 1:45.663.

Los pilotos de Moto3 fueron los encargados de abrir fuego en el primer día de actividad en pista del Gran Premio de España. El más madrugador de todos ellos fue Carlos Tatay. El '99' tuvo que poner pie a tierra y esperarse algunos segundos en la salida del pit lane para que ondeara la bandera verde con la que se daba el pistoletazo de salida. Pero los demás no tardaron mucho más en salir a pista buscando las primeras sensaciones y tiempos del fin de semana.

La cosa se animó de lo lindo en unos últimos minutos en los que todos se pusieron en modo 'time attack'. Consiguió liderar la sesión un Gabriel Rodrigo que estuvo 'on fire'. Al hispanoargentino le cancelaron una vuelta en la que venía de lo más rápido -bajando el mejor tiempo provisional en ese momento que atesoraba Raúl Fernández-. Pero Rodrigo fue capaz de empalmar un segundo giro fugaz con el que rompió el cronometro. Fue tan bueno que dejó a su inmediato perseguidor a más de cuatro décimas.

Copando el Top3, dejando a un lado a Gabri Rodrigo, estuvieron Raúl Fernández y John McPhee. Tanto el madrileño como el escocés a más de cuatro décimas del '2' pero por debajo del medio segundo. Un gran papel fue el que firmó también uno de los 'rookies' de la temporada -y compañero de Rodrigo-, el catalán Jeremy Alcoba. El de Tortosa fue quinto.

El FP1 de la categoría pequeña sorprendió por ser muy poco accidentado. El único piloto que besó el asfalto y que se dio un revolcón por la grava fue Ayumu Sasaki. El japonés se fue al suelo a los pocos compases de pasar el ecuador del entrenamiento.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. GABRIEL RODRIGO (1:45.663)

2. Raúl Fernández (+0.430)

3. John McPhee (+0.439)

4. Andrea Migno (+0.502)

5. Jeremy Alcoba (+0.526)

6. Celestino Vietti (+0.631)

7. Kaito Toba (+0.636)

8. Albert Arenas (+0.796)

9. Jaume Masià (+0.860)

10. Tony Arbolino (+0.886)