Rodrigo, muy consistente para empezar en Le Mans

Rodrigo en acción

Rodrigo en acción. / EFE

Nil Baños

Gabriel Rodrigo acabó la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría pequeña en lo más alto de la tabla de tiempos. El hispanoargentino fue el único piloto capaz de romper la barrera del 1:43 y bajar a los 1:42 altos.

Tras haber dominado en el último fin de semana de Gran Premio el FP3, Rodrigo se apuntó el dominio en su cuenta particular de una segunda sesión de libres. El del Kömmerling Gresini se mostró de lo más consistente y en la segunda parte del entrenamiento fue capaz de irse mejorando a sí mismo gracias a estar a la estela de dos pilotos. En un circuito bastante corto es importante que los pilotos sepan cómo rodar en medio del tráfico.

Primero se aupó a lo más alto de la tabla de tiempos gracias a la referencia del que hasta entonces ostentaba el mejor tiempo, el italiano Lorenzo Dalla Porta. Luego, ya a falta de poco más de seis minutos para terminar el FP1, se puso a rueda de Sergio García Dols para cosechar el que terminó siendo el mejor tiempo de la mañana. Un tiempo, por cierto, más rápido que el del primer libre del año pasado.

Pero Rodrigo no se puede confiar demasiado, ya que Tony Arbolino, que fue segundo, se quedó a solamente 88 milésimas de su tiempo.

El dato particular de este FP1 de Moto3 tuvo que ver con las caídas y el punto del circuito en el que se produjeron. Y es que la Curva 3 empezó a postularse como el sitio a tener en cuenta por poder acabar siendo fatídico al final de este Gran Premio. Loreno Dalla Porta primero -cuando tenía el mejor tiempo de la sesión-, y posteriormente Makar Yurchenko, Niccolò Antonelli y John McPhee besaron el asfalto y la grava en ese punto del trazado francés.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

  1. GABRIEL RODRIGO (1:42.954)
  2. Tony Arbolino (+0.088)
  3. Lorenzo Dalla Porta (+0.145)
  4. Kazuki Masaki (+0.166)
  5. Tatsuki Suzuki (+0.267)
  6. Marcos Ramírez (+0.276)
  7. Vicente Pérez (+0.353)
  8. Dennis Foggia (+0.408)
  9. Ai Ogura (+0.455)
  10. Raúl Fernández (+0.458)