Rodrigo se convierte en el séptimo 'poleman'

xortunografcat703  montmel   barcelona   14 06 2019   el 190615132415

Gabriel marcó el récord de la pista. / EFE

Arnau Montserrat

Gabriel Rodrigo es el séptimo de una lista de 'polemans' que no encuentra repetidor esta temporada. El de Barcelona logró estrenarse en Montmeló con un Canet que fue quinto en un final de sesión apasionante.

Arenas no entró directamente a la Q2 en la sesión combinada de la FP3 y tuvo que ganarse el puesto en la Q1. Aspar aseguró que el español no había pasado porque se relajó durante la sesión. Le costó entrar en ritmo en los primeros minutos de la clasificación donde se estancó en la décima plaza. Pese a colocarse entre los cuatro primeros a cinco minutos del final, Arenas tuvo que sudar y entrar bajo la bandera de cuadros a la Q2. Fenati, otra de las sorpresas en la Q1 se cayó del corte en el último suspiro. Era la primera vez que no pasaba a la lucha por la pole position.

Ya en el plato fuerte de la sesión, las altas temperaturas evitaban en los primeros compases que los tiempos se acercaran a los vistos durante los libres. García se colocaba en la primera plaza de forma momentánea sin bajar de los 50. Rodrigo sacó el martillo a pasear y pulverizó el récord de la pista. El segundo que se bate durante esta temporada. Canet no quería perder rueda de Rodri y se colocó segundo en su primer intento antes de poner neumáticos nuevos.

Tras un impás de tranquilidad en pista, los pilotos esperaron hasta el último segundo para volver a salir a pista. Se jugaron las cartas a un solo intento. Apuraron tanto que Rodrigo, que estaba primero a falta de un minuto y medio del final, no pudo cruzar la línea de meta antes de que el cronómetro llegara a cero.

Al límite se cometen errores y el segundo clasificado del Mundial, Dalla Porta, se fue por los suelos. El 'rush' final dejó a Canet en la quinta plaza pero no pudieron desbancar a Rodrigo de la pole position. Es el séptimo piloto que logra la primera plaza en la clasificación en siete carreras. Seguimos sin repetir 'poleman'.