Raúl Fernández termina el primer día como piloto más rápido

Fernández en acción sobre su KTM

Fernández en acción sobre su KTM. / EFE

Nil Baños

Por la tarde rodaron más rápido. Bastante más rápido. Y es que el mejor tiempo del segundo libre, que llevó la firma de Raúl Fernández, fue casi un segundo más veloz que el mejor tiempo matinal que se apuntó Sergio García Dols en el FP1.

Paso adelante de las KTM que si durante la pretemporada, en los tests invernales, habían sufrido ante las Honda, ha sido llegar el primer fin de semana de la temporada y dar un golpe sobre la mesa. Gran tiempo de un Raúl Fernández que terminó el primer día como piloto más rápido de Moto3. El '25' cuajó la segunda vuelta más rápida dada nunca en el trazado catarí. Solamente la de Arón Canet, también en el FP2 del año pasado, es todavía la mejor de todas.

Las diferencias entre Fernández y el resto fueron similares a las que tuvo García Dols respecto a los inmediatos perseguidores por la mañana. En este caso fue Darryn Binder quien se quedó más cerca del madrileño, a poco más de una décima. Cerrando el Top3 quedó Sergio García Dols. El '11' del Estrella Galicia 0,0 arovechó los últimos compases de la sesión para dar un salto hacia adelante. Hizo lo propio un Tony Arbolino que terminó sexto tras aprovechar su última vuelta lanzada a la perfección, sobre todo aprovechando el juego de los rebufos yendo en grupo.

Cabe destacar que entre los catorce pilotos que ahora mismo estarían virtualmente en la Q2 hay hasta tres 'rookies': Deniz Öncü -décimo-, Yuki Kunii -decimotercero- y Carlos Tatay -decimocuarto- dejaron muy buenas sensaciones en este primer día de actividad en pista.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (2:04.577)

2. Darryn Binder (+0.121)

3. Sergio García Dols (+0.146)

4. Ai Ogura (+0.345)

5. Kaito Toba (+0.411)

6. Tony Arbolino (+0.650)

7. Andrea Migno (+0.710)

8. Jaume Masià (+0.755)

9. Romano Fenati (+0.771)

10. Deniz Öncü (+0.778)