Raúl Fernández también lidera por la mañana en el FP3

El piloto madrileño tomando una curva de derechas con su KTM

El piloto madrileño tomando una curva de derechas con su KTM. / EFE

Nil Baños

Si ayer terminó siendo el piloto más rápido del día hoy se levantó con la misma consistencia. Y es que menos el primer entrenamiento libre que se apuntó Sergio García Dols, los otros dos han sido de un Raúl Fernández que está demostrando ser muy rápido en Catar sean cuales sean las condiciones.

El madrileño del Red Bull KTM Ajo dejó a más de dos décimas a los inmediatos perseguidores. Quien más cerca quedó del '25' fue Dennis Foggia, segundo. El italiano del Leopard Racing, pese a ser segundo en este FP3 no fue capaz de mejorar tanto su registro como para que le sirviera meterse entre los catorce que ya están en la Q2 de esta tarde.

Los pilotos de la categoría pequeña se encontraron una pista que estaba alrededor de un segundo más lenta que la que tuvieron ayer por la tarde en el segundo libre. Ni el mayor viento que entraba de cola en la larga recta de meta del trazado catarí les ayudó lo suficiente como para bajar los registros y acercarse a los tiempos de ayer.

La locura de Moto3 volvió a plasmarse en unos últimos compases de FP3 en los que prácticamente todos salieron a pista a hacer su último 'run', su última intentona. En la vuelta de salida desde el pit lane se vigilaron tanto y cortaron tanto que solamente pudieron gozar de una bala que nadie aprovechó para mejorar su tiempo personal. Solamente Ai Ogura siguió una estrategia distina y llegó a meterse en el box cuando restaba algo más de un minuto y medio para la conclusión de la sesión. El japonés vio que no se podía mejorar y decidió parar.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Fernández, Binder, García Dols, Ogura, Toba, Arbolino, Migno, Masià, Fenati, Öncü, McPhee, Vietti, Kunii y Tatay.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (2:05.465)

2. Dennis Foggia (+0.244)

3. Tatsuki Suzuki (+0.246)

4. Ryusel Yamanaka (+0.263)

5. Filip Salac (+0.358)

6. Ai Ogura (+0.471)

7. Tony Arbolino (+0.491)

8. Albert Arenas (+0.517)

9. Andrea Migno (+0.531)

10. Jaume Masià (+0.597)