Raúl Fernández lidera y es el único en bajar al 1:45

Fernández en acción

Fernández en acción. / EFE

Nil Baños

Los tiempos de este primer entrenamiento libre de la categoría pequeña no fueron del todo excepcionales. Solamente Raúl Fernández fue capaz de acercarse algo al mejor registro, de récord, que marcó Gabriel Rodrigo hace una semana en la misma sesión, en el FP1.

Raúl Fernández fue el único piloto de la parrilla en romper la barrera del 1:46 para bajar al 1:45. Lo consiguió en un gran último giro lanzado. El piloto madrileño aprovechó a la perfección su última bala para auparse hasta la primera posición en la tabla de tiempos. Mejoró en más de dos décimas el tiempo de Tatsuki Suzuki, que acabó siendo segundo. Cuando parecía que nadie iba a poder mejorar ese tiempo del japonés llegó Fernández como un avión para arrebatárselo.

Tras Fernández y Suzuki quedaron Filip Salac y Gabriel Rodrigo. El hispanoargentino tuvo un susto a la salida de la Curva Dani Pedrosa con Darryn Binder. El sudafricano, que suele ir algo revolucionado, se le echó tan encima que tocó la parte posterior de la montura de Rodrigo. Gabri pudo seguir sin demasiados problemas, mientras Binder protagonizó una espectacular salvada haciendo bueno todo el ancho de la pista y la escapatoria de hierba.

Más problemas si cabe tuvo el líder del Mundial, Albert Arenas. El '75' del Gaviota Aspar Team solamente pudo dar seis vueltas. Giros que cerró a lo largo del primer cuarto de hora de entrenamiento. Su KTM le dio problemas mecánicos y le obligó a tener que volver a su box. Su equipo no pudo solventar del todo dichos problemas y Arenas no pudo regresar a pista ni para chequear si todo volvía a estar en orden. El catalán terminó decimoctavo el FP1.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (1:45.896)

2. Tatsuki Suzuki (+0.216)

3. Filip Salac (+0.309)

4. Gabriel Rodrigo (+0.341)

5. Andrea Migno (+0.393)

6. Carlos Tatay (+0.396)

7. Jeremy Alcoba (+0.437)

8. Tony Arbolino (+0.464)

9. John McPhee (+0.491)

10. Stefano Nepa (+0.650)