Raúl Fernández lidera un FP2 bastante lento

Fernández en acción

Fernández en acción. / EFE

Nil Baños

El circuito es diferente en esta ocasión pero parece que el guión va a seguir siendo el mismo que en los dos últimos GGPP. El FP2 de Moto3 fue sustancialmente más lento que el primer libre disputado por la mañana a primera hora. Mandó por la tarde Raúl Fernández.

El madrileño del Red Bull KTM Ajo se apuntó en su cuenta particular el dominio del segundo entrenamiento libre de la categoría pequeña en el Automotodrom de Brno. Una sesión que se desarrolló bajo un calor superior a las temperaturas que había en el trazado checo por la mañana. Más calor y tiempos bastante más lentos que los registrados en el FP1. De hecho, el mejor tiempo del FP2 de Raúl Fernández fue más lento que el registro del propio '25' por la mañana, cuando fue tercer clasificado.

Segundo, a más de dos décimas de Raúl, quedó Jaume Masià. El piloto de Algemesí cerró una última vuelta lanzada muy buena con la que se aupó hasta la parte alta de la tabla de tiempos. Ese resultado seguro que fue bueno para olvidar la doble caída sufrida durante la primera sesión libreTercero, ya a más de medio segundo de Fernández, fue Romano Fenati.

Dejando a un lado a Fernández y Masià, de los pilotos españoles también se metieron en el Top10 Segio García Dols -quinto-, el hispanoargentino y piloto más rápido del primer día Gabriel Rodrigo -séptimo- y Jeremy Alcoba -noveno-.

En este FP2 de la categoría pequeña siguieron habiendo caídas. La más dura fue la que sufrió Carlos Tatay. El '99' salió por orejas y se dio un buen golpe en el momento de aterrizar. Tatay pasó por el centro médico del circuito para que se le realizara un primer chequeo después de haber llegado al box desorientado, sin saber dónde estaba.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (2:09.097)

2. Jaume Masià (+0.267)

3. Romano Fenati (+0.558)

4. John McPhee (+0.566)

5. Sergio García Dols (+0.601)

6. Tony Arbolino (+0.703)

7. Gabriel Rodrigo (+0.721)

8. Tatsuki Suzuki (+0.727)

9. Jeremy Alcoba (+0.764)

10. Khairul Idham Pawi (+0.817)