Ramírez empieza mandando en Moto3 en una fría mañana

Ramírez en una imagen de archivo

Ramírez en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

La mañana amaneció de lo más fría en el Circuit Ricardo Tormo. Apenas siete eran los grados que había en una primera sesión de la categoría pequeña en la que, por suerte, al menos brilló el sol. La primera toma de contacto con el asfalto valenciano se la apuntó uno de los pilotos que se encuentran luchando por el subcampeonato; Marcos Ramírez.

El piloto de Conil de la Frontera dio un salto hacia adelante en los últimos compases del primer entrenamiento libre para terminar mandando en la tabla de tiempos. En unos últimos minutos en los que fueron muchos los que mejoraron su rendimiento notablemente, el '42' del Leopard Racing fue capaz de dejar a más de una décima y media a su inmediato perseguidor; el checo Filip Salac.

Los otros dos contendientes a esa segunda plaza en el campeonato quedaron algo mçás retrasados. Arón Canet fue séptimo, mientras Tony Arbolino fue decimosexto. El de Corbera arrancó con no muy buenas sensaciones, ya que en los primeros compases se vio obligado a tener que tomar el vial para regresar a boxes y solucionar ese tempranero contratiempo.

El asfalto frío tampoco fue demasiado protagonista. Ya que tampoco hubo demasiadas caídas. Una de las que no llegó a producirse la protagonizó Albert Arenas. El '75' se mantuvo a lomos de su montura en la salida de la última curva cuando fue zarandeado de lo lindo por la misma. Arenas salvó un 'highside' que podría haberle propinado una fea caída. Gran 'rodeo' del de Girona para terminar la sesión de lo más despierto.

Destacada fue, por otra parte, la decimoquinta plaza del campeón de la Red Bull Rookies Cup, de Carlos Tatay. Tatay, que ya brilló en su participación en el GP de Aragón, arrancó el fin de semana dejándose ver bastante. Por su parte, los otros dos pilotos que son novedad en Cheste, Xavi Artigas y Jeremy Alcoba terminaron bastante atrásEl '4' fue decimosexto, mientras el sustituto de Gabriel Rodrigo en el Kömmerling Gresini, y flamante campeón del mundo junior de Moto3, fue trigésimo para comenzar el día en el que celebra su mayoría de edad, en el día de su cumpleaños.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

  1. MARCOS RAMÍREZ (1:40.291)
  2. Filip Salac (+0.158)
  3. Lorenzo Dalla Porta (+0.257)
  4. Sergio García Dols (+0.303)
  5. Andrea Migno (+0.350)
  6. Kaito Toba (+0.392)
  7. Arón Canet (+0.401)
  8. Celestino Vietti (+0.427)
  9. Dennis Foggia (+0.510)
  10. Can Oncu (+0.584)