Ramírez consigue su primera 'pole' en un cronometrado complicado

Ramírez adelantando a su compañero Dalla Porta

Ramírez adelantando a su compañero Dalla Porta. / EFE

Nil Baños

En un fin de semana de lo más complicado, el entrenamiento clasificatorio no se salvó de encontrarse diferentes dificultades. En una Q2 muy apretada Marcos Ramírez consiguió firmar su primera pole position mundialista.

Las cosas embarrancaron en los primeros compases de la primera manga de la 'qualy'. La moto de Yanni Shaw, que corre como 'WildCard' en Phillip Island, dejó un reguero de aceite con el que muchos pilotos empezaron a caerse en efecto dominó en la Curva 4. Eso provocó que apareciera una bandera roja que tuvo parada la sesión cerca de media hora. Una vez pudo retormarse la actividad, todo se acabó deciendo en una Q2 muy apretada.

No solamente se encontró con esa dificultad el entrenamiento cronometrado de Moto3. Y es que en el momento de que empezara la segunda manga aparecieron gotas de lluvia. Todo el mundo mirando al cielo y esperando a que la cosa no fuera a más para conseguir un buen registro con el que conseguir un buen puesto en la parrilla de mañana.

La lluvia fue algo intermitente y no terminó de caer con fuerza. Eso provocó que todo se acabara deciendo en el último suspiro. Quien se llevó el gato al agua fue un Marcos Ramírez que consiguió firmar su primera pole position mundialista.

La primera fila terminó siendo completamente española gracias a las incursiones de Arón Canet y Albert Arenas. Ambos se mantuvieron entre las primeras posiciones en todo momento pero esperaron hasta el último instante para asegurarse esas dos posiciones respectivas en la primera fila. Mientras, el líder del Mundial, Lorenzo Dalla Porta partirá desde la segunda fila de la parrilla tras ser sexto clasificado.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. MARCOS RAMÍREZ (1:38.976)

2. Arón Canet (+0.184)

3. Albert Arenas (+0.268)

4. John McPhee (+0.334)

5. Kaito Toba (+0.517)

6. Lorenzo Dalla Porta (+0.707)

7. Andrea Migno (+0.739)

8. Romano Fenati (+0.842)

9. Celestino Vietti (+1.085)

10. Dennis Foggia (+1.174)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. CAN ONCU (1:44.878)

2. TONY ARBOLINO (+0.118)

3. JAUME MASIÀ (+0.390)

4. TOM BOOTH-AMOS (+1.364)