Primera victoria de Fernández en una carrera que comprime el Mundial

Raúl Fernández en acción

Raúl Fernández en acción. / motogp

Nil Baños

Raúl Fernández ya tiene lo que venía buscando a lo largo de toda la temporada; su primera victoria en Moto3. Por un motivo o por otro a la postre, hasta hoy, no había podido rematar en carrera su buen hacer. El guión de la de hoy se pareció más a cualquier de los entrenamientos libres que ha dominado con mano de hierro este curso que a la locura habitual que suele reinar en la categoría pequeña los domingos.

La caída de Celestino Vietti a la salida de la Curva 4 en la que solamente era la segunda vuelta de la carrera dio un golpe de teatro al desarrollo de la misma. El italiano del Sky Racing Team VR46 no pudo evitar irse al suelo, Albert Arenas, que le seguía de cerca lo pudo esquivar, pero ese leve toque de freno del de Girona hizo que Alonso López, que rodaba tras él se lo comiera impactándole por detrás. Salvó milagrosamente la caída Arenas, cosa que no pudo hacer un López que también terminó por el suelo. Esa colisión sí hizo mella en la KTM de Arenas. Problemas mecánicos que le hizo perder posiciones y tener que entrar al pit lane para reparar la montura. Volvió a pista con varias vueltas perdidas, pero con la esperanza de que pudiera suceder algo con lo que poder volver a engancharse a la carrera. Cosa que no sucedió.

Es más, las cosas se complicaron más todavía para el líder del Mundial. Se puso a pelear en ese grupo que perseguía a Fernández, en el que se encontraban otros candidatos al título como Ai Ogura y Tony Arbolino. No podía hacer eso, tenía que dejarles pasar pero no lo hizo. A falta de once vueltas le mostraron la bandera negra a Arenas, que quedaba descalificado.

Eso sí, el '75' del Valresa Aspar Team consiguió mantener el liderato en la general después de todo. Ai Ogura no aprovechó todo el jugo y no logró firmar esa segunda plaza que le hubiese dado también la primera plaza en el campeonato. El japonés terminó siendo tercero por detrás de Sergio García Dols. El '11' del Estrella Galicia 0,0 cuajó nuevamente una carrera bestial en el Circuito Ricardo Tormo. Y es que hay que recordar que la temporada pasada firmó su primer triunfo en Moto3 en una carrera espectacular en la que también sorprendió y brilló con luz propia Xavi Artigas. A la pelea por el Mundial se une a la fiesta totalmente un Tony Arbolino que pese a haberse tenido que perder el pasado triplete una carrera por protocolo Covid-19, está ahí.

Cabe destacar también la sexta plaza de Carlos Tatay y la octava posición de un Jeremy Alcoba que protagonizó una remontada bestial. Salía muy retrasado en parrilla, desde las últimas posiciones, pero fue remontando vuelta a vuelta hasta quedar en ese más que meritorio octavo puesto.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (38:29.140)

2. Sergio García Dols (+0.703)

3. Ai Ogura (+1.005)

---------------------------------

4. Tony Arbolino (+1.037)

5. Darryn Binder (+13.392)

6. Carlos Tatay (+13.424)

7. Stefano Nepa (+16.719)

8. Jeremy Alcoba (+16.824)

9. Filip Salac (+16.964)

10. Ayumu Sasaki (+17.088)