Primera victoria del año de Arenas en un día redondo para Dalla Porta

Arenas en una imagen de archivo

Arenas en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Albert Arenas consiguió en el Chang International Circuit su tercera victoria mudialista, su primer triunfo de la temporada. El dato curioso es que las veces que el piloto de Girona ha terminado subiéndose al podio el domingo lo ha hecho siempre en el cajón más alto.

El '75' del Gaviota Ángel Nieto Team se mantuvo en todo momento en el grupo de cabeza de carrera. Entró en la última vuelta en el trío delantero que se quedó liderando en solitario después de que un toque entre Andrea Migno y Marcos Ramírez y una caída del propio piloto italiano, que se llevó puesto a Ai Ogura, les dejara completamente solos. Arenas supo gestionar sus cartas para salir en primera posición en la recta que desenboca en una última curva en la que normalmente se decide todo en Tailandia. Lorenzo Dalla Porta intentó meterle el hachazo por el interior. Lo consiguió pero fue tan forzado que se coló lo suficiente como para que el de Girona recuperara la primera posición y cruzar la meta sellando su triunfo.

El podio lo completaron Lorenzo Dalla Porta y Alonso López. Un día redondo para el italiano del Leopard Racing. Se le escapó la victoria en los últimos metros pero consiguió 20 puntos vitales de cara a la lucha por un Mundial que se le puso bastante de cara en Buriram. Un podio que dedicó a su abuela, recientemente fallecida, a la que estaba muy ligado. De hecho, Dalla Porta se emocionó ostensiblemente en el parque cerrado. Mientras, por su parte, el 'Tiburón de Los Molinos' firmó su primer podio en Moto3. Algo muy buscado y que, sin duda, merecía.

Golpe de efecto, por lo que respecta al título, es lo que sucedió en Tailandia. Lorenzo Dalla Porta sale del primero de los trazados asiáticos mucho más líder. 22 puntos de ventaja respecto a Arón Canet y prácticamente dos carreras de ventaja respecto a Tony Arbolino. El piloto de Corbera volvió a verse involucrado en un incidente sin comerlo ni beberlo. A falta de menos de 15 vueltas para la conclusión, Darryn Binder le tocó y le tiró cuando el nutrido grupo de cabeza de carrera estaba llegando a la última curva. Un incidente que también se llevó por delante a John McPhee y Tatsuki Suzuki. El '44' del Sterilgarda Max Racing Team insistió en seguir en pista por si sucedía cualquier situación, algo que ya hizo en Misano. Pero no sirvió para nada al final. Mientras, Tony Arbolino, que rodaba en el grupo de cabeza, también perdió muchas posiciones tras sufrir un problema en su mano derecha. El italiano tiró de orgullo para terminar entrando en los puntos siendo undécimo.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. ALBERT ARENAS (38:09.383)

2. Lorenzo Dalla Porta (+0.231)

3. Alonso López (+0.322)

-----------------------

4. Marcos Ramírez (+0.459)

5. Dennis Foggia (+0.666)

6. Celestino Vietti (+1.166)

7. Kaito Toba (+1.228)

8. Jakub Kornfeil (+6.559)

9. Stefano Nepa (+6.971)

10. Raúl Fernández (+9.095)