La primera 'pole' del año es para Suzuki

Suzuki tomando una curva de derechas

Suzuki tomando una curva de derechas. / EFE

Nil Baños

Ya tenemos la primera pole position de la temporada adjudicada. Se la llevó Tatsuki Suzuki en Moto3. El piloto japonés del Sic58 Squadra Corse se convirtió en el primer 'poleman' de la temporada tras haber tenido que pasar, todo sea dicho, por la primera manga de los clasificatorios, por la Q1.

El botín que se llevó el '24' fue inmenso. El mayor. Segunda 'pole' en su trayectoria mundialista tras la lograda en Misano el curso anterior. Además se la apuntó después de que todo pareciese indicar que se le iban a torcer las cosas. Su equipo tuvo unos pequeños problemas con la moto en el box, hecho que hizo que saliera demasiado al límite para poder pasar por meta e ir a por un último giro lanzado. Suzuki pasó bajo la bandera ajedrezada y no pudo mejorar ya sus tiempos cuando todos se encontraban en la última vuelta con la que buscaban atacar ese tiempo provisional y adjudicarse la mejor posición para la parrilla de mañana.

Pero nadie fue capaz de mejorar ese registro de la primera salida a pista de Tatsuki Suzuki. Quien más cerca se quedó de conseguirlo fue el que hasta el momento había sido el claro dominador del fin de semana en Losail; Raúl Fernández. El '25' del Red Bull KTM Ajo se quedó a solamente ocho milésimas de la pole position. Fernández aprovechó el rebufo de su compañero Kaito Toba en la larga recta pero no le bastó para superar al nipón.

La primera fila la completó Albert Arenas, tercero. El piloto de Girona, como Suzuki, tuvo que pasar por la Q1 tras no haberse podido meter entre los catorce más rápidos del combinado de los libres. Pero como ya pasó en varias ocasiones el año pasado, los pilotos que vienen de esa primera manga de la 'qualy' tienen números de estar entre las primeras filas ya que llegan con ritmo y con las referencias muy claras.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. TATSUKI SUZUKI (2:04.815)

2. Raúl Fernández (+0.008)

3. Albert Arenas (+0.110)

4. Darryn Binder (+0.211)

5. Ai Ogura (+0.250)

6. Jaume Masià (+0.271)

7. Andrea Migno (+0.314)

8. Deniz Öncü (+0.361)

9. John McPhee (+0.427)

10. Tony Arbolino (+0.512)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. GABRIEL RODRIGO (2:05.254)

2. TATSUKI SUZUI (+0.022)

3. JEREMY ALCOBA (+0.260)

4. ALBERT ARENAS (+0.504)