Pole position 'postcumpleaños' de Raúl Fernández

Dos de dos posiciones de privilegio para el piloto madrileño en estos dos fines de semana consecutivos en Motorland

Gabriel Rodrigo, tras pasar por la Q1, y Albert Arenas, el líder del Mundial, quedaron en la segunda fila

Fernández en acción sobre su KTM
Fernández en acción sobre su KTM. | EFE

Ayer fue su cumpleaños y se quedó muy cerca de poder autoregalarse el liderazgo de una sesión de entrenamientos libres de Moto3, pero lo evitó en el último suspiro Jeremy Alcoba. Hoy, día del cronometrado, Raúl Fernández no quería que se le escapara un regalo de ese calibre, fue a por todas y lo logró. Pole position nuevamente, por segundo fin de semana consecutivo, en Motorland Aragón. Su quinta en lo que va de temporada.

Nil Baños

A una vuelta lanzada prácticamente no tiene rival que le pueda plantar cara. Es el piloto que más entrenamientos ha dominado y que más posiciones de privilegio se ha apuntado esta temporada. Sensacional el '25' del Red Bull KTM Ajo. Firmó el tiempo que le valió para erigirse como 'poleman' en su penúltimo giro lanzado. Tras cruzar meta y ver ese 'tiempazo' cortó gas y se fue largo en la primera curva para así evitar que nadie le pudiera seguir y arrebatar esa primera plaza.

Completaron la primera fila de la parrilla de mañana dos pilotos italianos: Tony Arbolino y Celestino Vietti fueron segundo y tercero respectivamente. 'Arbo' demostró que pese a perderse el pasado fin de semana en el mismo trazado se puede estar delante rodando menos y dando menos vueltas. Mientras, por su parte, Vietti consiguió quedar por delante de los otros dos principales contendientes al título mundialista; Albert Arenas y Ai Ogura.

El mismo Arenas, junto a Gabriel Rodrigo quedaron enmarcados en la segunda fila. El hispanoargentino, que tuvo que pasar por la primera manga de la 'qualy', fue cuarto, mientras el piloto de Girona terminó en el quinto puesto.

El ganador del pasado domingo, Jaume Masià, fue séptimo. Ai Ogura, ese tercer principal contendiente por la corona, décimo.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (1:57.199)
2. Tony Arbolino (+0.231)
3. Celestino Vietti (+0.345)
4. Gabriel Rodrigo (+0.362)
5. Albert Arenas (+0.477)
6. Ayumu Sasaki (+0.510)
7. Jaume Masià (+0.612)
8. Kaito Toba (+0.623)
9. Tatsuki Suzuki (+0.638)
10. Ai Ogura (+0.650)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. FILIP SALAC (1:57.551)
2. STEFANO NEPA (+0.396)
3. KAITO TOBA (+0.420)
4. GABRIEL RODRIGO (+0.456)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil