Poca actividad en un FP3 que se lleva Kornfeil

Kornfeil, el más rápido del último libre de Moto3

Kornfeil, el más rápido del último libre de Moto3. / EFE

Nil Baños

Los parches de humedad que había sobre el nuevo asfalto de Silverstone y el frío de primera hora de la mañana hicieron que el último libre de Moto3 no tuviera mucha acción hasta que quedaban unos diez minutos de entrenamiento. Un gran último giro lanzado de Kornfeil le permitió al piloto checo hacerse con el mejor tiempo del FP3.

Pocos, muy pocos pilotos, tantos como seis, fueron los valientes que empezaron a salir a lo largo de los primeros minutos de la sesión matinal de la categoría pequeña. Dos de esos valientes que, además, fueron apretando gradualmente y adquiriendo ciertos riesgos por el estado en el que se encontraba la pista fueron Vicente Pérez y Albert Arenas.

Visto que la pista no se secaba debido a que el cielo de Silverstone estuvo encapotado, los equipos empezaron a decidir sacar sus pilotos a pista. Y es que la metereología no se presenta -a priori- mucho mejor tanto para el cronometrado de hoy como para la carrera de mañana. Así pues, sobre todo, en los últimos diez minutos de la sesión, todos los pilotos salieron a rodar con esas condiciones de pista complicadas. Los que menos arriesgaron fueron los dos candidatos al título. Jorge Martín y el líder del Mundial Marco Bezzecchi tan sólo dieron cuatro y tres vueltas respectivamente. Al piloto madrileño le bastó para colocarse dentro del Top10 siendo noveno.

El mejor tiempo de la sesión se lo acabó apuntando Jakub Kornfeil tras cerrar un gran último giro lanzado con el que rebajó 34 milésimas el último tiempo marcado por un Philipp Oettl que, por las mañanas, se está mostrando de lo más competitivo.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. JAKUB KORNFEIL (2:16.621)

2. Philipp Oettl (+0.034)

3. Marcos Ramírez (+0.219)

4. Nakarin Athiratphuvapat (+0.336)

5. Fabio Di Giannantonio (+0.390)

6. Dennis Foggia (+0.512)

7. Nicolò Bulega (+0.566)

8. Aron Canet (+0.811)

9. Jorge Martín (+0.915)

10. Niccolò Antonelli (+0.933)