Pedro Acosta quiere ser el campeón más joven de la historia

El murciano, rookie revelación en el Mundial de Moto3, cumplió 17 años a finales de mayo

Para superar el récord de precocidad de Loris Capirossi (17 años y 165 días) debería sellar el título antes de octubre

Pedro Acosta, líder de Moto3
Pedro Acosta, líder de Moto3 | Motogp

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) puede hacer historia este año. El piloto de Mazarrón ha llegado al Mundial de Moto3 con la fuerza de un 'huracán' y lejos de comportarse como un rookie, ha demostrado que cuenta con todo lo necesario para luchar por el título. Si consigue su propósito antes de finales de octubre, el murciano se convertirá además en el campeón más joven de todos los tiempos.

Tan solo 5 pilotos en la historia comenzaron su carrera con 3 podios consecutivos y Acosta ya es el más joven de todos ellos. 'Kevin' -como es apodado en el paddock por su admkiración por Kevin Schwantz-, se marchó de vacaciones al frente de la clasificación general de Moto3 con 158 puntos, 48 de ventaja sobre Sergio García (Aspar), el único que de momento puede seguir su ritmo. Ya lleva cinco podios (4 victorias y 1 segundo puesto) en 9 carreras.

El de Mazarrón atesora un palmarés superior, incluso, al de Marc Márquez (Repsol Honda Team) a su edad. Si consigue la corona en su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de la categoría ligera, ya alcanzará una gesta que ninguno de los 21 campeones españoles lograron en su día. Ni el añorado Ángel Nieto, ni Jorge Martínez 'Aspar' o Sito Pons. Quizá el que más cerca estuvo fue Ricardo Tormo, quien en 1977 fue 3º en 50cc con una victoria y 5 podios, o Maverick Viñales en 2011, en su última temporada en 125cc. El de Girona concluyó 3º con 4 victorias y 9 podios. 

Quien sí fue capaz de firmar un comienzo de ensueño en su andadura por el Mundial fue Loris Capirossi: el italiano fue el último piloto en conseguir el título en su primera temporada. Lo hizo en 1990 y se convirtió en el piloto más joven en lograrlo, a sus 17 años y 165 días, dos récords en uno. Capirossi le arrebató este honor a Àlex Crivillé, que había ganado el título un año antes, en 1989, con 19 años y 5 meses. ¿Devolverá Acosta este mérito al motociclismo español? 

Para hacerlo, y escribir su nombre en el libro de los récords del motociclismo mundial, el murciano, que cumplió 17 años a finales de mayo, tendría que sellar el título de Moto3 antes de finalizar el mes de octubre. Es decir, si conquista la corona en la penúltima cita de la temporada 2021 en Malasia, o antes de esa fecha, establecerá un nuevo récord absoluto de precocidad en el motociclismo.

Marc Márquez fue campeón por primera vez en 2010, a los 17 años y 263 días, Dani Pedrosa lo logró en 2003 a los 18 años 13 días, y Valentino Rossi conquistó el primero de sus nueve títulos en el año 1997 con 18 años 196 días.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil