Pedro Acosta consigue su primera 'pole' en Valencia

El piloto español cumple su promesa, la cual dijo antes de la clasificación, y consigue su primera 'pole' en la última carrera

Acosta registra el mejor tiempo con 1:38:668 en la clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Pedro Acosta consigue su primera 'pole'

Pedro Acosta consigue su primera 'pole'

SPORT.es

SPORT.es

Lo consiguió Pedro Acosta. Después de conquistar el título de Moto 3, Acosta consigue la pole-position gracias a un tiempo de 1:38:668 tras pasar la línea de meta como el último piloto del grupo en la clasificación oficial del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Al piloto español le han seguido detrás Tatsuki Suzuki (1:38:978), Izan Guevara, Andrea Migno, Filip Salac y Lorenzo Fellon. Los otros españoles saldrán décimo, Sergio García, y décimo séptimo, Xavier Artigas.

Acosta esperó hasta la última salida a pista para aprovechar el rebufo de algunos rivales y con un ritmo trepidante, aunque el tráfico en pista en algunos tramos del trazado hizo temer que pudiera conseguir su objetivo, pero acabó convirtiéndose en el más rápido de la categoría al rodar en 1:38.668 y ser, por primera vez en su carrera deportiva, el más rápido de entrenamientos.

Desde la primera clasificación, en la que el japonés Ayumu Sasaki (KTM) sufrió dos caídas, la segunda de las cuáles le obligó a ir a la Clínica del circuito, consiguieron el pase a la segunda clasificación el italiano Niccolo Antonelli (KTM), los españoles Sergio García Dols (Gasgas) y Xavier Artigas (Honda), además del francés Lorenzo Fellon (Honda), y se quedó fuera uno de los favoritos de la categoría, el español Jaume Masiá (KTM).

Izan Guevara (Gasgas), volvió a sorprender rápidamente en la segunda clasificación, en la que enseguida se situó líder con un registro de 1:39.223, mientras Xavier Artigas, que llegó desde la primera clasificación, tuvo problemas en la curva dos que le hicieron salirse de la trazada y que el motor de su moto se le parase, aunque consiguió arrancar para regresar a su taller por los caminos de servicio.

Su registro permaneció al frente de la tabla de tiempos durante un buen rato, prácticamente hasta el minuto final, en el que todos los pilotos salieron nuevamente a pista tras el último paso por talleres y casi todos con estrategia de equipo para aprovechar el rebufo del compañero, y fue entonces cuando todo el panorama cambió y aunque Guevara lo intentó hasta el final, fue el campeón del mundo quien se hizo con la última "pole position" de la temporada.

Con Acosta en la mejor posición para la salida, junto a él en la primera línea se situaron el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) e Izan Guevara, que volvió a mejorar su mejor marca personal para ser tercero, 1:39.053 y colocarse por segunda vez en la primera línea de la formación de salida, pero lo más importante de todo, con un buen ritmo para la carrera de la categoría más pequeña del campeonato del mundo de motociclismo.

En la segunda línea acabaron el italiano Andrea Migno (Honda), el checo Filip Salac (KTM) y el francés Lorenzo Fellon, con los italianos Dennis Foggia (Honda), Romano Fenati (Husqvarna) y Niccolo Antonelli (KTM), en la tercera.

Sergio García Dols, que llegó desde la primera clasificación, se tuvo que conformar con la décima posición, por delante de los también españoles Carlos Tatay y Jeremy Alcoba (Honda).